La Cámara concurrió con enmiendas del Senado
La Cámara de Representantes concurrió el lunes con las enmiendas sometidas por el Senado al Proyecto de la Cámara 1481 que crea la ‘Ley para Transformar le Sistema Electrico de Puerto Rico’.
El proyecto pasará a La Fortaleza para la firma del gobernador.
El Senado había aprobado el mes pasado el proyecto 1481, que viabiliza la privatización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), con enmiendas que permitirán aplazará por un periodo de seis meses las transacciones de los activos de la corporación pública; periodo en el que la Asamblea Legislativa aprobaría un nuevo marco regulatorio.
Además, el proyecto devuelve a la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) su rol como regulador del mercado energetico, prohibiendo que cualquier contrato de alianza o venta incluyan provisiones para eximirlos de la jurisdicción de esa entidad. Del mismo modo, las enmiendas introducen el concepto del Certificado de Cumplimiento de Energía, el cual será emitido por la CEPR, y el cual acredita que los contratos cumplen con el marco regulatorio establecido.
Sin embargo, la medida enmendada establece un periodo de 15 días para que se emita dicha certificación. De no emitirse dentro ese periodo, se considera que el contrato queda certificado.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}