Superintendente del Capitolio dice solo tiene 'amistad' con jefa DRNA
Luego de reunirse con el superintendente del Capitolio, Jose Jerón Muñiz Lasalle, los presidentes legislativos mantendrán un diálogo abierto sobre su permanencia en el puesto.
Así lo indicó el presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, luego de escuchar una 'nueva información' por parte de Muñiz Lasalle.
Según informes de prensa, el Superintendente del Capitolio y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, son investigados por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) debido a unos contratos otorgados para el mantenimiento de bombas de control de inundaciones. Se alega que Muñiz Lasalle utilizó su relación de amistad con la Secretaria para la adjudicación de esos contratos a empresas de allegados además de obtener beneficios por esas contrataciones.
'Él nos dio unas explicaciones a nosotros de que nunca ha trabajado, salvo cuando fue Vigilante de Recursos Naturales, pero que este cuatrienio no ha trabajado en el Departamento. Que lo que había era una gran amistad con la Secretaria pero que el no tenía ningún poder decisional en los eventos que se están imputando', dijo Mendez Núñez.
El Presidente de la Cámara tambien supo hoy 'que (esos contratistas) están desde antes de que el fuera nombrado como superintendente. Estamos en la verificación de esa información. Si es correcta, entendemos que la alegación puede ser totalmente infundada' a la vez que indicó que se siente satisfecho con las labores de Muñiz Lasalle como superintendente capitolino.
Por otro lado, Mendez Núñez alegó que en algún momento le llevó al entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares información sobre Vázquez Rivera sin entrar en más detalles.
El presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny' Méndez. (NahiraMontcourt/ NotiCel)