Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cabeza pide inhibición de Juan Oscar Morales, pero Johnny Méndez lo deniega

Cabeza alega que la vista pública busca represalias en su contra

Comparece Mabel Cabeza Rivera, ex jefa de personal del Departamento de Salud, ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes por investigación de compra de pruebas rápidas de coronavirus. En la foto: el presidente de la Comisión, Juan Oscar Morales.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La exjefa de Personal del Departamento de Salud, Mabel Cabeza Rivera, acudió el martes a la vista pública de la Comisión cameral de Salud, acompañada de su abogada Jenny Espada y solicitó que el presidente de la Comisión, Juan Oscar Morales, se inhibiera de presidir la vista pública en donde sería interrogada.

La petición fue remitida al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, quien lo denegó alegando que todo el procedimiento seguido desde el comienzo de las vistas ha sido uno "en el que se ha tratado a todo el mundo con respeto y consideración".

“Como representante legal de la señora Cabeza y ciudadana que he estado viendo las vistas públicas retransmitidas por televisión, me causa preocupación la manera en que el Rep. Morales instigaba en repetidas ocasiones a mencionar a la Sra. Cabeza cuando no era parte de la contestación del testigo. Esto sucedió con varios testigos”, dice la carta firmada por la licenciada Espada.

“En todo caso, nuestro mayor deseo es que la Sra. Cabeza pueda aclarar y contestar sus preguntas en un foro neutral libre de prejuicio, represalias y agendas políticas particulares. Siguiendo ese fin, les informo este asunto de manera privada de forma tal que se le provea la oportunidad al Rep. Morales a inhibirse motu propio y sin necesidad de que este asunto se convierta en un circo mediático que distraiga del asunto tan importante que atiende esta comisión”, agrega la carta.

Méndez respondió en una carta dirigida a Espada que no permitirá que Morales se inhiba de continuar presidiendo las vistas públicas. "No puedo coincidir en su interpretación con respecto a que el mismo sea uno que busca represalias en contra de su cliente (ni contra persona alguna", dice la contestación del presidente cameral.

“Yo sabía que ese ataque iba a venir”, dijo Morales en la vista pública.

“Lo mismo hicieron cuando intentaron involucrarme con el referido de pruebas y Segundo Rodríguez, quien estuvo sentado en esa misma silla tuvo que admitir que eso no fue así”, añadió.

Durante el inicio del interrogatorio, Cabeza Rivera solicitó expresarse, pero Morales no le concedió el privilegio al aludir que la Comisión dio por recibido y leído una ponencia que sometió el lunes.