Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Delegación del PPD exige al presidente cameral que revele si hay contagiados allí

La carta surge tras rumores de que "una cantidad incierta" de empleados de la Cámara dieran positivo a COVID-19

En la foto: Rafael "Tatito" Hernández y Johnny Méndez.
Foto: Juan R. Costa

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández, divulgó hoy una carta enviada al presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez Núñez en la que le solicita que le informe a la delegación de minoría la cantidad exacta de persona infectadas con COVID-19 y el número de personas infectadas que tuvieron contacto directo con algún legislador o con otros empleados de la Cámara.

La carta surge tras rumores de que "una cantidad incierta" de empleados de la Cámara dieran positivo a COVID-19, pero Méndez Núñez no se ha expresado al respecto.

En la carta, Hernández también solicitó que “promulgue la orden administrativa, si alguna, que desglose el protocolo de seguridad que la Cámara implantará para, eventualmente, recibir a los empleados y visitantes del recinto capitolino”.

“Dado al mal manejo de la información y la incertidumbre que ha provocado toda esta situación, exijo que les realicen pruebas moleculares a todos los empleados camerales. Del mismo modo, que se haga público el número de personas que salgan positivo en la referida prueba, de manera que se pueda iniciar un protocolo de rastreo, se tomen las acciones pertinentes y se salvaguarde la seguridad de todos los que laboramos en la Cámara de Representantes”, agrega la misiva.

Mira aquí la carta:

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.