Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Johnny Méndez pide la renuncia de Nelson del Valle

Y aseguró que si el representante no renuncia, presentará querella ética

Méndez reveló que la Cámara de Representantes sigue cooperando con otras investigaciones estatales y federales.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, pidió hoy la renuncia de su correligionario Nelson del Valle, quien fue arrestado esta madrugada por el FBI.

“El compañero tiene que renunciar inmediatamente. No hay cabida para eso. Era una de las investigaciones con las que la Cámara estaba cooperando. Era una de las cosas de las que no podía hablar en ese momento”, sentenció Méndez en entrevista radial (WKAQ).

“Si Del Valle no renuncia procederé a presentar una querella ética. Lamento la situación pero tengo que pedirle la renuncia a este y a cualquier otro que le falte el respeto al pueblo”, indicó.

La residencia del representante Del Valle había sido allanada el pasado 27 de julio. Durante la intervención, ocuparon el celular del legislador, y NotiCel supo luego que se trataba de una pesquisa relacionada con empleados fantasmas en el Capitolio.

Méndez reveló que la Cámara de Representantes sigue cooperando con otras investigaciones estatales y federales.

“Seguimos cooperando con otras investigaciones de las que no puedo comentar en este momento. Se han hecho requerimientos de más información de legisladores, empleados, exlegisladores. No todos son PNP”, manifestó el funcionario.

“No creo que ninguna bomba más estalle, pero no debo comentar más”, indicó.

Méndez lamentó que durante su incumbencia hayan ocurrido estas situaciones, pero afirmó que siempre ha tomado las decisiones adecuadas.

“A mí me tocó este tiempo. Este es el momento que me tocó presidir la Cámara. Lo he hecho de frente. Cuando he tenido que tomar decisiones difíciles las he tomado. No me escondo, siempre doy la cara. Ese es mi récord”, dijo.