Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

'NO' de La Fortaleza a petición de Tatito Hernández para vacunar ya a los legisladores

El Presidente de la Cámara había argumentado que los empleados de la Asamblea Legislativa interactúan con público diariamente, pero el Gobernador considera necesario continuar vacunando primero a la población más vulnerable.

Rafael ‘Tatito’ Hernández, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Cerca de una hora después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez le solicitara al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia que vacunara prontamente a los legisladores, La Fortaleza emitió declaraciones denegando el pedido.

NotiCel solicitó declaraciones del Primer Ejecutivo del país luego de que Hernández Montañez le remitiera una carta en la que pide la pronta vacunación de legisladores y personal de la Casa de las Leyes. Tras la petición de este diario digital, La Fortaleza expuso que su prioridad en el proceso de vacunación continuará siendo los adultos mayores de 65 años y los primeros respondedores.

"La prioridad del Gobierno en cuanto a vacunación sigue siendo la población más vulnerable, que son nuestros adultos mayores de 65 años en adelante. Adicional a eso continuaremos vacunando al personal educativo y nuestros primeros respondedores. Eso no va a cambiar hasta tanto no aumenten la cantidad de vacunas que estamos recibiendo", estableció La Fortaleza a través de la secretaria de prensa, Sheila Angleró.

Mira también: Presidente de la Cámara firma declaración de emergencia por COVID-19

Hernández Montañez firmó hoy un estado de emergencia en la Cámara de Representantes, para establecer un nuevo protocolo de manejo de COVID-19, debido a la exposición de unas 25 personas a un caso positivo el pasado martes.

El legislador argumentó que el desempeño ordinario de los empleados de la Asamblea Legislativa requiere interacción constante con público y otros empleados de agencias.

“Si bien nuestro protocolo, así como las nuevas medidas que hemos introducido a éste, atienden gran parte de esta situación, requerimos los recursos necesarios para que nuestros miembros, como el personal sea vacunado”, dice la carta al Gobernador.

“Desearía que se comenzará, a la brevedad posible, un proceso ordenado de vacunación a nuestros empleados, comenzando con las personas mayores de 65 años y aquellos que presentan condiciones crónicas de salud. Estos presentan el mayor riesgo de exposición en esta pandemia, por lo que desearía fueran los primeros en ser atendidos”, agrega la misiva.

De acuerdo con Hernández Montañez, el proceso de vacunación en la Asamblea Legislativa no afectaría el itinerario pautado que pueda tener el Departamento de Salud.

“Por tal motivo, le solicito formalmente en mi calidad de Presidente, descargando mi responsabilidad en favor de la salud de las señoras y los señores representantes, y todos los empleados que laboran en nuestras dependencias; y para garantizar la funcionalidad constitucional de las prerrogativas de este Cuerpo Parlamentario; que dé instrucciones y ponga a nuestra disposición un proceso adecuado y ordenado de vacunación contra el Covid-19 para todos los que laboramos en la Cámara de Representantes, según las guías que establezca”, insistió el Representante.

Lee también:

Agregan 10 muertes por causa del COVID-19

Puede leer la carta de Hernández a Pierluisi aquí:

PDF: Carta del presidente de la Cámara de Representantes al Gobernador.pdf