Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Presidente del Senado considera que Díaz Reverón no debe ser inhabilitado por estar casado con Wanda Vázquez

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia nombró al juez superior y esposo de la exgobernadora, Jorge Díaz Reverón, a una posición en el Tribunal de Apelaciones.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago
Foto: CyberNews

Para el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, el hecho de que el juez Jorge Díaz Reverón sea esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced no lo inhabilita como candidato a ser promovido como juez del Tribunal de Apelaciones.

“El señor Díaz Reverón es juez, no está participando de un acto político mientras es juez. Yo creo que el que sea esposo o familiar de un político no debe inhabilitar a nadie. Hay otras consideraciones”, dijo Dalmau Santiago a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre si hubo alguna negociación para con este nombramiento, el presidente senatorial dijo “la contestación es que no”.

Mira también: Pierluisi nominará al marido de Wanda Vázquez al Apelativo

Este diario digital publicó en primicia el miércoles, que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia nombraría al juez superior y esposo de la exgobernadora, Jorge Díaz Reverón, a una posición en el Tribunal de Apelaciones.

“No te puedo decir que me asombró porque ese nombramiento se anunció en noviembre y diciembre y no ocurrió. Se sabía que él, como otros jueces, solicitaron a La Fortaleza para que los nominen… Los detalles de los nombramientos no fueron discutidos con el gobernador”, aseguró.

Expuso que ese, como todos los nombramientos serán atendidos en el Senado.

Sobre la vacante en el Tribunal Supremo, dijo que no se ha discutido ese asunto.