Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz: el traslado de empleados de la AEE es una "barbaridad inaceptable"

El expresidente del Senado instó al Gobernador a que subsane ese "error".

Thomas Rivera Schatz.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz criticó hoy el traslado de cientos de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y catalogó la movida del gobierno como una “barbaridad inaceptable”.

En un escrito en su cuenta de Facebook, el expresidente del Senado, dijo que la estrategia de trasladar empleados de la AEE a otros puestos del gobierno con requisitos que no se relacionan con su preparación es “un colosal error”.

“La manera que se ha tratado a los trabajadores que decidieron quedarse en el Gobierno porque no quieren trabajar para LUMA es un colosal error ¡Se ve revanchista y abusivo! Quizás no sea la intención, pero así se ve. ¡Estamos a tiempo para subsanarlo y confío que ese es el ánimo del Gobernador!”, escribió el senador.

“Enviar personal altamente especializado y técnico a prestar servicios totalmente inconsistentes con su preparación luce como un acoso discriminatorio y un cruel castigo sencillamente por no moverse a LUMA. Pienso que LUMA tampoco quiere ni le conviene ese clima de trabajo a partir del próximo 1 de junio. Señores, ¡Pretender que un celador de línea de la AEE trabaje como chofer en otra agencia con la crítica y urgente necesidad que existe de celadores es una barbaridad INACEPTABLE!”, manifestó.

Lea también: Figueroa Jaramillo afirma que seguirá en la presidencia de la UTIER aunque fue movido a ASSMCA

Rivera Schatz exhortó a sus compañeros senadores a reunirse para buscar una solución al asunto. Sin embargo, ya solo queda una semana para que LUMA Energy tome posesión de la administración de la AEE.

“Todas las delegaciones legislativas debemos discutir este tema para frenar esa secuela de errores y hacer valer el espíritu de la ley”, indicó.

“Atropellar líderes gremiales no ayuda en nada a la búsqueda de soluciones. Es sencillamente, intentar apagar el fuego arrojándole gasolina. Los trabajadores puertorriqueños no se arrodillan, LUCHAN Y LUCHAN, esa es la historia!

Estamos a tiempo, se puede dialogar aún pero sobre todo se puede ¡RESOLVER INTELIGENTEMENTE Y CON BUENA FE!”, aseguró Rivera Schatz.

Le puede interesar: El modelo de Alianza Público-Privada ''es la opción ideal'' para revitalizar la infraestructura del país, según Gustavo Vélez