Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

En el tintero tres nombramientos

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Cidre Miranda, el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y la licenciada Zahira Maldonado Molina, quien dirige OATRH, ya han tenido vistas públicas.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel ‘Manolo’ Cidre Miranda.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Los nombramientos del secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, así como otros dos integrantes del gabinete del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia bajarán a votación en el Senado la próxima semana.

El presidente senatorial, José Luis Dalmau Santiago, indicó que tendría un calendario de nombramientos para difundirlo el miércoles, pero hasta el momento no ha estado disponible.

Se conoce que al menos Cidre Miranda, el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y la licenciada Zahira Maldonado Molina, quien dirige la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), ya han tenido vistas públicas para evaluar sus respectivas nominaciones.

“En un gobierno compartido, cuando el Gobernador nombra en receso, los Secretarios no tienen ninguna limitación. La legislatura, si actúa rápido, somos un sello de goma del Gobernador, si actúa lento, somos un obstáculo”, argumentó el miércoles Dalmau Santiago en “El Push de la mañana” en NotiCel.

En el caso de Cidre Miranda, se rumora que el nominado perdió apoyo por sus posturas respecto al salario mínimo. Sin embargo, el Presidente del Senado aseguró que no ha recibido preocupaciones sobre el nombramiento. A mediados de mayo, Cidre Miranda alegó desconocer cuál es el estatus de su proceso de confirmación en el Senado.

A preguntas de la prensa en el Capitolio, Dalmau Santiago señaló que no ha contado los votos que favorecen a Cidre Miranda.

“En estos momentos no. No me han traído preocupaciones, no he contando los votos”, indicó Dalmau Santiago.

Lo mismo dijo sobre Maldonado Molina, quien previo a ser designada en la titularidad de la OATRH, fue administradora de la Oficina de la Junta de Gobierno de la AEE cuando se discutía el contrato de LUMA Energy, que tanta controversia ha provocado entre la Rama Ejecutiva y la Cámara de Representantes.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.