Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado evalúa resolución para que Nino Correa ocupe cargo de jefe de Manejo de Emergencias en propiedad, mientras confirma siete nombramientos

Todavía quedan pendientes designaciones de jueces, fiscales y jefes de agencia.

El Senado trabajó hasta horas de la noche.
Foto: Juan R. Costa-Rivera

Luego de una reunión ejecutiva de la Comisión de Nombramientos, el Senado aprobó esta noche siete nombramientos, mientras evaluaba una resolución para permitir que el Ejecutivo nombre a Nino Correa Filomeno como comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en propiedad.

Correa Filomeno ocupa el cargo interinamente porque no cumple con el criterio de preparación académica, pero cuenta una larga trayectoria de trabajo en la agencia.

Ante esta situación, la delegación del PPD presentó una resolución conjunta para autorizar al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a realizar el nombramiento, pero por vía de una excepción.

La mayoría de los senadores y senadoras ofrecieron su consejo y su consentimiento a Zahira Maldonado Molina como directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos, René Acosta y Jorge Flores como miembros de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico.

También avaló los nombramientos de los jueces Gisela Alfonso Fernández y Jorge Toledo Reyna a un nuevo término; así como Arlene de Lourdes Sellés Guerrini como jueza superior. Solo atendió el nombramiento de un fiscal: Darío Vissepó Muñoz recibió un ascenso a fiscal auxiliar II.

La resolución que permitiría el nombramiento de Correa Filomeno quedó pendiente para votación mañana para ofrecer un término para atender un asunto de lenguaje, que no se precisó en el debate.