Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cámara investigará proyecto de la "Nueva Bahía Urbana"

La resolución fue aprobada durante la Sesión Extraordinaria.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad del Centro de Convenciones, Mariela Vallines, anunció el proyecto que busca innovar el área de Bahía Urbana el pasado 29 de noviembre.
Foto: Luis Alberto Lopez

La Cámara de Representantes aprobó la Resolución de la Cámara 628, que busca investigar el proyecto de la "Nueva Bahía Urbana", anunciado por el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, la pasada semana.

"La medida ordena realizar una investigación con carácter de urgencia sobre el desarrollo que se llevará a cabo en los muelles 6, 7 y 8 del Viejo San Juan denominado “La nueva bahía urbana”; los acuerdos contractuales entre la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones con las empresas Las Brisas Property Management y CapRock Partners", reza el título de la medida radicada por el representante Ángel Matos García.

Para el desarrollo de este proyecto la empresa local Las Brisas Property Management se unió con la firma Caprock Partners, con sede en Texas y que mantiene operaciones en Puerto Rico desde el 2015.

Los desarrolladores firmaron un contrato de arrendamiento con una inversión de $118 millones con la Autoridad del Distrito de Convenciones para resideñar, reconstruir y administrar el espacio.

Los nuevos componentes de la Bahía Urbana incluyen un anfiteatro; un bosque urbano con plantas autóctonas, con un componente educativo; la isla flotante, en la cual se practicará tenis de playa, voleibol y paddle; el mercado, que será una oferta gastronómica inspirada en la plaza de los pueblos y una torre de observación con vista de 360 grados a 200 pies de altura.

Esta medida fue aprobada durante la Sesión Extraordinaria, en la cual no se atendió ninguna de las seis medidas en calendario del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

Lea también:

Anuncian proyecto de la "Nueva Bahía Urbana"

Presidente de la Cámara solicita al gobernador que enmiende la convocatoria de la extraordinaria

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.