Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Gobernador reenvía el nombramiento del juez Díaz Reverón al Senado

Por tercera vez, el Senado recibe la nominación al Apelativo del esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced. También nominó a la líder de VOCES a la junta de ASESS.

El presidente del Senado y también presidente de la Comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau Santiago
Foto: Luis Alberto Lopez

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, confirmó que recibió el listado de nombramientos por parte del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia. La misiva incluye 32 nombramientos enviados hoy, lunes, que se suman a los 22 que ya estaban y no se han atendido, resultando en 54.

Uno de los nominados es - por tercera ocasión - el juez Jorge Díaz Reverón al Tribunal Apelativo. El nominado es esposo de la exgobernadora, Wanda Vázquez Garced y exjuez superior de Caguas.

"(Díaz Reverón) no tenía los votos. Las veces que le hemos informado al gobernador sobre este nombramiento es que no tiene los votos, pero vamos a darle el debido proceso nuevamente", expuso Dalmau Santiago.

Además, los nombramientos para ascenso al apelativo de los jueces Camille Rivera Pérez, Ricardo Gil Marrero Guerreo, Juan Carlos Negrón Rodríguez y José Johel Monge Gómez fueron incluidos, luego de ser retirados por el gobernador el pasado 16 de noviembre al no ser atendidos.

Lea: Gobernador retira 36 nombramientos, incluyendo a Díaz Reverón

El presidente legislativo indicó que uno de los nombramientos prioritarios es el secretario de Educación, posición que ocupa en interinato Eliezer Ramos Parés.

"Una de las prioridades es el secretario de Educación. Quisiera ver si ya terminó los documentos (...). Si el expediente está completo sería una de las primeras nominaciones que se atendería", señaló el líder del Senado.

Otro nombramiento de prioridad es el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, luego de que Carlos Rivera Santiago renunciara el pasado 15 de diciembre.

Le puede interesar: Secretario del Trabajo presenta su renuncia

"El secretario del Trabajo, que la situación es distinta porque es recientemente nominado, también le tengo prioridad", indicó Dalmau Santiago.

El licenciado Gabriel Maldonado González es el nominado para ocupar el puesto de secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Dentro de los nuevos nombramientos, Lilliam Rodríguez Capó, presidenta de VOCES, quien ha liderado el esfuerzo de la vacunación del Covid-19, fue nominada como miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

El doctor George Hess Riutort también fue nominado como Miembro de la Junta de Directores de ASES.

Lea también: Senado recesa los trabajos de la sesión ordinaria hasta mañana

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.