Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Confían pieza que enmienda Reforma Laboral sea aprobada en Senado

El Proyecto de la Cámara 1244 fue aprobado ayer en la Cámara de Representantes.

El representante Domingo Torres García.
Foto: Luis Alberto Lopez

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales en la Cámara de Representantes, Domingo Torres García, confía que el Proyecto de la Cámara 1244, la nueva pieza que enmendaría la Reforma Laboral, sea aprobada de forma expedita en el Senado.

Con 45 votos a favor y dos en contra, la medida fue aprobada ayer, martes, en la Cámara y ahora pasa al Senado para su aprobación.

"Confío y espero que los compañeros del Senado le den el mismo proceso al proyecto, lo podamos adelantar lo más pronto posible, para que entonces pase a la firma del gobernador que lo está esperando para poder plasmar su firma", expresó el representante en un aparte con la prensa.

Torres García admitió que aún no han tenido conversaciones con el Senado, pero sí indicó que se les hizo llegar el proyecto.

Nota relacionada: Cámara aprueba nuevo proyecto que enmienda la Reforma Laboral

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, había adelantado que no avalaría el proyecto si no garantizaba paga doble a los estudiantes cuya jornada laboral excediera las 10 horas o cuando trabajaran en su día libre.

''Relacionado a la objeción que ha presentado el presidente del Senado, está atendida en el proyecto. No se está eliminando la situación de los estudiantes, se les está pagando a tiempo y medio en el caso de pequeños y medianos negocios y a tiempo doble en las grandes compañías. Está atendido, no hay objeción para atenderlo", aseguró Torres García, quien lamentó que los portavoces del Partido Independentista Puertorriqueño y de Proyecto Dignidad, Denis Márquez, y Lisie Burgos, respectivamente, votaran en contra del proyecto.

"Vimos como la delegación del Partido Nuevo Progresista le votó completo a favor del proyecto, la delegación del Partido Popular le votaron a favor al proyecto, los compañeros de Victoria Ciudadana le votaron a favor con voto explicativo y tristemente pudimos ver como el Partido Independentista y Proyecto Dignidad le dieron la espalda al pueblo trabajador", expuso Torres García.

Lea también: Gobernador devuelve a la Legislatura proyecto de Reforma Laboral

La medida es la segunda radicada en este cuatrienio para enmendar la Reforma Laboral, ya que la pieza original, el Proyecto de la Cámara 3, fue vetado por el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, el pasado sábado, por errores técnicos.

La actual pieza fue trabajada en conjunto con el DTRH y los asesores de Fortaleza, por lo cual se presume que el gobernador esté dispuesto a firmarla rápidamente de llegar a su escritorio.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.