Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Proyecto del Senado que restringe acceso al aborto bajará a votación el lunes

El Proyecto del Senado 693 no tuvo vistas públicas.

Se espera que la pieza baje a votación el próximo lunes en la Sesión Ordinaria del Senado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Con un trámite expédito y sin vistas públicas, el Proyecto del Senado 693, que restringe el acceso al aborto a 22 semanas, bajará a votación el lunes en la Sesión Ordinaria del Senado.

El oficial de prensa del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, confirmó a NotiCel la determinación del líder senatorial de bajar a votación el proyecto tan cercano como el lunes.

Ayer el PS 693 tuvo el aval de la Comisión de Asuntos de Vida y Familia, presidida por la senadora Joanne Rodríguez Veve, con 10 votos a favor y tres en contra.

Resultado de votación en la Comisión de Asuntos de Vida y Familia. (Facebook)
Foto: Suministrada

Ante la pregunta de porqué no se realizaron vistas públicas, la también portavoz de Proyecto Dignidad indicó que no eran necesarias.

"Decidimos en la comisión que el trámite más adecuado era pedir la información a través de los memoriales. También, mi posición personal como senadora es que es inmeritorio llevar a cabo vistas públicas para determinar si un bebé, que ya se sabe que puede sobrevivir fuera del vientre de la madre, debe ser matado o no", expresó Rodríguez Veve en un aparte con la prensa.

"Me parece que esa discusión es bastante clara y sencillamente a través del proceso legislativo que queda por completarse, que será la discusión en el pleno, el país conocerá quiénes son los senadores que entienden que un bebé que puede vivir fuera del vientre de la madre merece o no merece vivir", abundó la senadora.

Los autores de la medida incluyen al presidente del Senado, al portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz y a la portavoz de Proyecto Dignidad. Por lo tanto, tiene representación de todos los partidos excepto el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el senador independiente José Vargas Vidot, quienes ya le votaron en contra en comisión.

Lea también:

Medida que restringiría el aborto a 22 semanas recibe aval de Comisión del Senado

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.