Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Gobernador retira por tercera vez el nombramiento de Jorge Díaz Reverón

Desde un principio el presidente del Senado dijo que el esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez no tenía los votos para ser confirmado como juez al Apelativo.

El licenciado Jorge Díaz Reverón.
Foto: Suministrada

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, retiró 19 nombramientos, entre ellos el de Jorge Díaz Reverón, esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, como juez al Apelativo.

Desde un principio el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo que el nombramiento no contaba con los votos para ser aprobado.

Esta es la tercera vez que el gobernador nomina a Díaz Reverón, y tercera vez que lo retira. Sin embargo, según la misiva del Primer Ejecutivo, la razón de retirar el nombramiento fue debido a que el licenciado desea acogerse a los beneficiosde jubilación.

Otros nombramientos retirados

Otro nombramiento controversial retirado fue el de la licenciada Wanda Casiano Sosa como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia. Casiano Sosa fue la fiscal del caso del fallecido niño Lorenzo González Cacho.

El Primer Ejecutivo también retiró la designación de Lilliam Rodríguez Capó, directora de VOCES, como Miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

Asimismo, retiró el nombramiento de varios ascensos en la judicatura como el de José Jahel Monge Gómez para un ascenso como Juez del Tribunal de Apelaciones, el ascenso de Waleska Aldebol Mora como jueza del Tribunal de Apelaciones y el ascenso como juez superior del Tribunal de Primera Instancia de Juan Miguel Guzmán Escobar.

Nombramientos aprobados

Por otro lado, el Senado aprobó un grupo de nombramientos, como el del Negociado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado y el Comisionado de Seguros, Alexanders Adams.

También se aprobó el nombramiento de la licenciada Lorna Marie Colón, a ascenso Fiscal Auxiliar IV, y a la licenciada Inés Milagros Escobales Feliciano para un nuevo término Fiscal Auxiliar III.

Hoy mismo el gobernador envió una carta para considerar el nombramiento de Juan Carlos Vera Rivera como ascenso de juez superior del Tribunal de Primera Instancia, y hoy mismo fue aprobado por el cuerpo.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.