Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senado aprueba nombramientos de jueces y fiscales auxiliares

Alto cuerpo otorgó consentimiento de ascenso para 2 jueces al Tribunal de Apelaciones, 3 superiores al Tribunal de Primera Instancia, 2 municipales, 7 fiscales auxiliares I, II y III, y una designación a procuradora de Familia.

El hemiciclo del Senado en una imagen de archivo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Senado, en su sesión ordinaria de hoy, lunes, otorgó su consentimiento a 15 nombramientos de jueces y fiscales, además de uno para asumir como procuradora de Familia.

Los 15 nombramientos confirmados fueron ya notificados al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

En el hemiciclo fueron aprobadas las designaciones del licenciado Joel Antonio Cruz Hiraldo para un ascenso como juez del Tribunal de Apelaciones, y de Alberto Luis Pérez Ocasio para la misma posición.

Igualmente, el Senado avaló los nombramientos de tres jueces para jueces superiores del Tribunal de Primera Instancia: José Alberto Caballero López, Carlos Javier Franco Lecaroz y Cecilia María de los Ángeles Suau Badia.

También fueron ascendidos a jueces municipales del Tribunal de Primera Instancia los licenciados Davier Alfaro Alfaro y María Teresa Hernández Calzada.

En tanto, fue aprobado el nombramiento de Alberto Miranda Schmidt, para fiscal auxiliar III; lván Rafael Blondet Vissepó, para un nuevo término como fiscal auxiliar II; de María para fiscal auxiliar II; de Juan Manuel Mencacci Bagú, también para fiscal auxiliar II; y Javier Obed Rivera Rivera, para el mismo cargo.

Mientras, fueron avaladas las designaciones de Sigrid Marie Nazario del Toro y Lyanne Yariz Ortiz Román, como fiscales auxiliares I.

El último de los nombramientos aprobados fue el de la licenciada Sheila Miranda Rivera como procuradora de Asuntos de Familia.