Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

A acelerar la construcción de desvío en Villalba

La misma establece este proyecto como una prioridad para el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

La senadora Gretchen Hau Irizarry es la autora de la medida.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes avaló la Resolución Conjunta del Senado 22, de la autoría de la senadora Gretchen Hau Irizarry, que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) incluir en su plan de mejoras, como proyecto prioritario, la construcción de la segunda fase del desvío Gregorio Durán en Villalba.

“La pertinencia e importancia de este proyecto quedó patente tras el colapso del puente de la urbanización La Vega que conectaba el casco urbano de Villalba con la PR-151. Por tal motivo, la congestión vehicular ha incrementado, haciendo de la construcción de la segunda fase del desvío Gregorio Durán uno urgente, y es por eso que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico estará actuando para salvaguardar que los residentes y ciudadanos de la zona cuenten con una infraestructura vial adecuada y segura’’, destacó Hau Irizarry, senadora y autora de la medida.

Según la exposición de motivos de la medida, DTOP enlistó el desvío Gregorio Durán entre los proyectos para los cuales solicitó fondos CDBG-DR, específicamente $31 millones, sin embargo, no estaba incluido en la lista de prioridades, lo que este proyecto quería cambiar.

“Resulta sumamente indispensable utilizar estos fondos de manera responsable y destinarlo a las necesidades apremiantes de la ciudadanía, como es el caso del desvío Gregorio Durán en Villalba’’, reiteró la senadora por el Distrito de Guayama.

La pieza legislativa fue aprobada con siete votos a favor, ninguno en contra y ninguno abstenido.

Ahora pasaría a la consideración del pleno cameral en la próxima sesión legislativa.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.