Para cumplir con las tareas de la resolución 506
La Cámara de Representantes radicó un recursos de mandamus para obligar al Departamento de Seguridad Pública (DSP) a permitir el acceso de los legisladores al Negociado de Ciencias Forenses (NCF).
Luego de juramentar la orden, legisladores pidieron acceso para completar las tareas que establece la resolución de la Cámara 506. La jueza Lauracelis Roque del Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó una vista en los meritos de conformidad con la Regla 54 para el martes, 31 de julio, a las 10 de la mañana.
El pasado 20 de julio, el acceso a los vagones con cadáveres a las afueras del Negociado fue denegado a los legisladores por parte del personal de la agencia amparándose en que no se podía permitir la prensencia de la prensa.
El total de cadáveres que mantiene el NCF en sus instalaciones es 335. De estos, 56 han sido ya reconocidos por sus familiares pero no cuentan con los recursos económicos necesarios para reclamarlos. Entre los principales problemas que tiene el Negociado figura la falta de patólogos y el registro de temperaturas.


Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}