Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Citado por los federales el Presidente del Senado

Para declarar en caso de empleado fantasma

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, fue citado por las autoridades federales para declarar en el caso contra Ángel Figueroa Cruz, quien fuera director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales (OAG) del Senado, según admitió en entrevista radial en el ‘Azote' de Luis Dávila Colón que emite WKAQ.

'Correcto... la Fiscalía me está citando como testigo del fiscal. La defensa está haciendo gestiones en el Senado buscando sus testigos y la Fiscalía también. La Fiscalía me notificó hoy en la tarde que quiere que yo sea su testigo en el caso', expuso Rivera Schatz en la emisora a la vez que aludió a que no es tarjeta de la pesquisa.

Lea también: Fiscales confirman 'nuevo tipo de corrupción' en el Capitolio

'Yo le pregunté específicamente a la señora que fue a verme, a la señora, y me dijo ‘no, usted no es tarjeta de nada'', argumentó el Presidente del Senado.

Figueroa Cruz fue arrestado el 30 de mayo pasado junto a los empleados fantasma del Capitolio, Isoel Sánchez y Chrystal Robles. No obstante, a finales de junio y sin ir a juicio, la pareja se declaró culpable de fraude electrónico ante el juez Francisco Besosa.

El acusado, quien también presidió la Legislatura Municipal de Bayamón y fue jefe de la Junta de Subastas del Senado, tiene hasta el 4 de octubre para admitir culpabilidad y evitar el juicio.

Como jefe de la OAG, Figueroa Cruz manejaba los contratos y facturas bajo las cuales supuestamente se cometieron los delitos. La Oficina con decenas de contratistas y funcionarios pagados con fondos públicos, incluye en su plantilla políticos derrotados, parientes de políticos o candidatos a cargos electivos.

{'url':'https://twitter.com/JoseChelo/status/1172632462826135553','author_name':'José Antonio Rivera','author_url':'https://twitter.com/JoseChelo','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;AHORA- Thomas Rivera Schatz admite en WKAQ 580 que fue citado esta tarde en caso de Ángel Figueroa testigo por fiscalía federal.lt;/pgt;— José Antonio Rivera (@JoseChelo) lt;a href='https://twitter.com/JoseChelo/status/1172632462826135553?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 13, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz ofrece conferencia de prensa tras reunión junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez; la comisionada residente Jenniffer González, alcaldes, senadores y representantes del Partido Nuevo Progresista. (NahiraMontcourt/ NotiCel)

Foto: