El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres reaccionó el domingo a la boda masiva en la que más de 60 parejas del mismo sexo contrajeron nupcias en San Juan.
‘Hoy es un día triste para la sociedad puertorriqueña. Movidos por el amor al prójimo y la compasión es necesario recordar a todos que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso’, dijo en una cita del Catecismo de la Iglesia Católica.
‘Elevemos una oración por Puerto Rico y, tal como lo ha pedido el Papa Francisco, renovemos nuestra responsabilidad de anunciar la belleza del plan de Dios al crear al hombre y la mujer como seres complementarios y llamarlos al matrimonio para realizar la unidad entre ambos y para la procreación’, prosiguió.
Mientras, invitó a los cristianos a ser ‘valientes testigos de la verdad’ sobre el matrimonio y la familia en los hogares, en las comunidades, con los hijos, nietos, sobrinos y dondequiera que se encuentren. ‘Hoy más que nunca, Puerto Rico lo necesita’, concluyó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}