Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Homenajearán en San Juan a los fallecidos y heridos en la matanza de Orland

0
Escuchar
Guardar

Figuras públicas y miembros de diversos sectores en Puerto Rico se unirán el próximo día 25 en un homenaje por los fallecidos y heridos de la matanza en la madrugada del pasado domingo en la discoteca Pulse en Orlando, Florida.

La actividad ‘Amor es Amor Puerto Rico’ se llevará a cabo desde las 18.30 hora local en el área recreativa de Bahía Urbana, en el Viejo San Juan, según explicó hoy en un comunicado de prensa el portavoz del evento, Waldo Díaz.

‘Trabajamos en la organización de un evento que no responde a ningún sector específico, político, privado ni religioso’, afirmó Díaz, quien aclaró que el llamado al acto es a todas las personas que ‘de alguna forma u otra se han sentido afectadas o identificadas con esta tragedia o que simplemente desean solidarizarse’.

En la cita ‘reinará el amor, el respeto y la música’, enfatizó Díaz en recuerdo de las 49 personas que fueron asesinadas, entre ellas 23 puertorriqueños, en el club gay Pulse, cuando Omar Mateen entró al lugar y comenzó a disparar a mansalva.

‘Nuestro único propósito es honrar a nuestros hermanos y hermanas que perdieron la vida, a los heridos y a los sobrevivientes’, resaltó Díaz.

En solidaridad con los boricuas asesinados, el Gobierno local y el municipal de San Juan mantienen las banderas oficiales a media asta durante esta semana, mientras que el Capitolio, y la sede del Ayuntamiento local y la torre de la Universidad de Puerto Rico se iluminaron con los colores del arcoiris en honor a la comunidad gay.

La esposa del gobernador de Puerto Rico, Wilma Pastrana, partió el jueves a Orlando para ‘continuar los esfuerzos de apoyo a las familias puertorriqueñas que resultaron víctimas de la masacre ocurrida en la madrugada del domingo’.

Allí, según se informó en un comunicado de prensa, ‘compartirá de cerca con la comunidad puertorriqueña en Orlando’ durante el viernes y ‘continuará en comunicación directa con las autoridades de esta ciudad con el propósito de asegurar que las familias de los boricuas afectados reciban el apoyo y asistencia necesaria’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos