Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LGBTT

El videojuego 'más ofensivo posible' para la comunidad LGBT (video)

En lo que pudiera considerarse otro crudo ejemplo de homofobia, un desarrollador de videojuegos y promotor de una marca de zapatos cristianos creó y publicó el lunes en internet un juego en el cual el usuario acumula puntos por dispararle y matar a personas homosexuales y transgeneros, tildándolo del 'juego más ofensivo posible' hacia la comunidad LGBT.

Según reportó la revista de tecnología Ars Technica, 'Kill The Faggot' (mata al maricón) apareció en el servicio de venta de videojuegos Steam como parte de la iniciativa Greenlight, que busca abrir puertas a nuevos programadores y compañías para difundir sus creaciones interactivas a la comunidad gamer mundial.Randall Herman, creador delvideojuego, lo subió a Steam específicamente para ofender a la comunidad LGBT, según indicó posteriormente en un comunicado. Dos horas después de su publicación, el juego fue retirado por la gerencia de Steam por violar sus términos de servicio. Herman también es promotor de una marca de zapatos cristianos llamados Devotor.Como evidencia un video en YouTube, los usuarios deben apuntar una mirilla roja a la multitud que corre de lado a lado en la calle. La misión: buscar a la persona homosexual -hombres vestidos de rosa- y matarlos. Si el jugador mata a una persona transgénero, recibe puntos de bono por dispararle. Si mata a un heterosexual, es penalizado.Con cada muerte, se escucha una voz que grita'faggot killed' (maricón matado), celebrando cada disparo acertado. De igual forma, la voz celebra ocasionalmente cuando matas a un portador de VIH/SIDA.Luego de la remoción del juego, la compañía de Herman,Skaldic Games,

publicó un comunicado explicando lo sucedido.'Esta gente (la comunidad LGBT) que piensa que si eres remotamente homofóbico, estas‘lleno de odio' y eres un‘intolerante', y hacen todo lo que puedan para destruirte de las formas más viciosas. Así que decidí recorrer un camino que la mayoría de los desarrolladores están atemorizados de caminar: molestar a estas personas haciendo el juego más ofensivo posible hacia estos idiotas para probar un punto', escribió Herman.' Sobre una disculpa, no pasará. A todos los que se ofendieron de sobremanera, bien. Eso es lo que buscábamos. Solo esperen el próximo juego que estamos trabajando. Será mucho más ofensivo que este', añadió.Libre expresión o reprochable homofobia? Usted decida.El siguiente video contiene lenguaje soez e imágenes violentas, por lo que pudiera resultar ofensivo para algunos. Recomendamos discreción.

(Fotocaptura/YouTube)
Foto: