Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LGBTT

Habla el hombre que intentó ayudar a Alexa

Hizo un llamado a la ciudadanía.

Nandy Torres, un joven que en noviembre de 2019 intentó ayudar a Alexa, hoy asesinada, se expresó haciendo un llamado a la comunidad para que 'paren' la persecución en las redes sociales. 

'Alexa ahora mismo no la tenemos porque las redes sociales se ha dedicado a señalar y a juzgar antes de conocer. Las redes sociales se han dedicado a aplaudir lo malo y no lo positivo... El llamado es a que paren eso. Que paren eso porque hoy fue Alexa pero mañana puede ser uno de nuestros hijos, uno de nuestros familiares', exhortó Torres en una entrevista televisiva con Telenoticias. 

Nandy, como el mismo se hace llamar, se hizo viral en las redes sociales luego de que en noviembre de 2019, grabara un Facebook Live mientras intentaba ayudar a Alexa. En el video, el hombre para y compra un refresco y un dulce para la joven, a quien se acerca mientras ella está acostada en lo que aparenta ser una parada de bus. 

Mira tambiénLos datos que rodean el asesinato de una mujer transgénero en Toa Baja

Allí, entrevista a Alexa, que le comunica que se encuentra deambulando por Fajardo, de donde es oriundo Nandy, por 'depresión'. 

'Lamentablemente la ayuda no llegó. Creemos que hicimos lo correcto en ese momento, pero si hubo desespero para el mes de noviembre de querer ayudar aún más, lamentablemente no pudimos y tuvo que pasar esto para ahora, pensar que Alexa era una persona buena', dijo hoy Torres al referido medio. 

A la vez, comentó que Alexa era 'temerosa hacia los seres humanos' porque desde su niñez fue maltratada y abandonada. 

Lee tambiénPolicía busca adolescentes que pueden estar involucrados en asesinato de Alexa

'Yo entiendo, porque le di el tiempo a ella de conocerla, que tal vez cometió el error de entrar a ese baño con el espejo y ponerlo en el piso. Y ahí fue que comenzaron a juzgarla. Pero no, este espejo era el símbolo de su protección. Este espejo era como un retrovisor. Andaba con este espejo y se sentía segura porque los ojos de ella, ya no querían ver más dolor y sufrimiento', explicó también Torres luego de que antes del asesinato de Alexa, en las redes sociales corriera una fotografía que aludía a que esta había sido sorprendida en un establecimiento de comida rápida, observando niños y mujeres en un baño. 

La mujer transgénero fue asesinada la madrugada del lunes con varios impactos de bala en la PR-865 kilómetro 14.8 en Toa Baja. La Policía realizó un llamado a la comunidad y sus familiares, pues al momento, el cuerpo de esta no ha podido ser identificado. Nadie ha acudido al Negociado de Ciencias Forenses a reconocer el cadáver. Tampoco se han efectuado arrestos relacionados al caso, aunque las autoridades identificaron mediante confidencias a cuatro adolescentes que supuestamente están involucrados en la muerte de Alexa. 

A continuación puedes ver el video que grabó Torres en noviembre de 2019 junto a Alexa: 

{'author_name':'Nandy','author_url':'https://www.facebook.com/nandy.torresrosa','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':889,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v6.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/nandy.torresrosa/videos/2654834144577384/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/nandy.torresrosa/videos/2654834144577384/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/nandy.torresrosa/videos/2654834144577384/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Acompañame a ver si esta mujer se come este bizcocho y refresco q le compré,de lejos parecía mujer pero es Hombre ? Solo la trate como se quería sentir .lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/nandy.torresrosa'gt;Nandy Torres Rosalt;/agt; on Wednesday, November 6, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/nandy.torresrosa/videos/2654834144577384/','width':500}

Nandy Torres, quien intentó ayudar a Alexa(Fotocaptura tomada de Telenoticias)

Foto: