Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

La UPR reconocerá el nombre escogido de estudiantes transgéneros y no binarios

0
Escuchar
Guardar

La saliente presidenta Mayra Olavarría notificó a rectores y rectoras.

Antes de dejar la silla máxima en la Universidad de Puerto Rico (UPR), la hasta ayer presidenta interina, Mayra Olavarría, firmó el ‘Reconocimiento de nombre escogido por estudiantes transgénero y no binario del sistema universitario’.

Según indicó en una notificación dirigida a los rectores y rectoras, a partir del año escolar 2022-2023, los sistemas de información universitarios permitirán que el despliegue del nombre en los servicios electrónicos de la institución puedan hacer referencia al nombre escogido por el o la alumna, en lugar del nombre de nacimiento.

«El nombre escogido será el que aparecerá en la lista de la clase, en la tarjeta de identificación universitaria, y en los directorios internos de los programas académicos que se hacen públicos a la comunidad universitaria», indica el escrito.

No obstante, aclara que la Universidad no tiene la capacidad legal de hacer un cambio permanente al nombre de nacimiento, por lo que para efectos de informes y certificaciones institucionales, se utilizará «el nombre de nacimiento asociado al número de estudiante».

«Confiamos en que nuestras comunidades universitarias acojan beneplácito esta iniciativa que valora las pluralidades de género en la UPR», termina diciendo la notificación.

Olavarría terminó sus funciones como presidenta interina ayer. Hoy, viernes, entró en funciones el nuevo presidente, Luis A. Ferrao.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos