‘Cumpliendo con la responsabilidad de defender y proteger los trabajadores y garantizar condiciones de trabajo adecuadas’, la Secretaría Auxiliar de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (PROSHA) publicó el viernes las Guías para el acceso a baños a empleados transgenero y transexuales en Puerto Rico.
El documento, que siguió las directrices impartidas por OSHA Federal, pretende que los patronos en Puerto Ricopromuevan prácticas seguras y saludables que garanticen el acceso y uso de instalaciones sanitarias en sus lugares de trabajo a todos los empleados.
Estas guías permitirán que, sin importar la identidad de género del empleado, éste tenga acceso sin limitaciones al uso de las instalaciones sanitarias y evitar que se afecte su salud y seguridad ocupacional.
El Secretario Auxiliar de PROSHA, Israel Droz, indicó que ‘normas federales adoptadas por PROSHA y Leyes Estatales requieren que los patronos provean a sus empleados de servicios sanitarios. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos, además ha interpretado que el discrimen contra una persona transgénero y transexual, está prohibido por estatutos federales. Esto implica que los empleados tienen derecho a la igualdad de acceso a las instalaciones sanitarias de su lugar de trabajo que sean compatibles con su identidad de género’.
El funcionario indicó además que, conforme a la política pública del Gobierno para erradicar el discrimen por orientación sexual o identidad de género, se desarrollaron estas guías.
‘Es importante que los patronos sepan, que las guías sobre buenas prácticas no constituyen un reglamento nuevo, pero sí contienen normas de seguridad y salud obligatorias de manera que ayude a los patronos a garantizar un lugar de trabajo seguro y salubre para todos los empleados’, añadió.
Para finalizar, Droz agregó que durante el viernesPR-OSHA orientó y educó a personal de organizaciones públicas y privadas en las guías para contestar sus preguntas.
Las guías pueden ser accedidas a través de www.trabajo.pr.gov.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}