Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Tiempo de hacerle justicia a Edgar Martínez

Dos personalidades del béisbol piden su exaltación

Todo el mundo del beisbol lo reconoce y está a la espera de que a Edgar Martínez se le haga justicia este próximo 24 de enero. En su noveno turno al bate, por una placa en el salón de los inmortales del beisbol y ante los ojos de los conocedores del diamante, el extoletero es un 'hall of famer'.

Pero por más palos que repartió durante 18 años de trayectoria y sus números de por vida, al parecer no ha sido suficiente para adquirir al menos el 75 por ciento requerido para inmortalizar su nombre y legado. Ahora su nuevo puesto con los Marineros de Seattle, organización para la cual perteneció su carrera, debe reafirmar su trayectoria con el madero y sus números.

'Claro. Eso es lo que están viendo, que era un bateador que puede ayudar a los otros jugadores. La verdad es que lo ha hecho muy bien. Deberían ponerlo ahí (en su resume) para que pueda entrar ya al Salón de la Fama, muy merecido que lo tiene', dijo el cubano que participó con la legendaria maquinaria roja de Cincinnati.

Martínez entró como entrenador de bateo para mitad de campaña del 2015. Según una nota de MLB, los Marineros bateaban .233 de promedio antes de su llegada. Una vez, al culminar la campaña, Seattle bateó para .260 y promediaron 4.5 carreras por juegos en los últimos 94 partidos.

En las siguientes dos campañas, los Marineros han bateado colectivamente para .259 de promedio. En el 2016 precisamente, primera temporada completa para Martínez en el cargo, Seattle pegó 223 cuadrangulares, la mayor cantidad entre los primeros 10 equipos por promedio colectivo ocupando el decimo lugar en bateo colectivo.

Perez defendió en que Martínez no tiene culpa de la inclusión del bateador designado en la Liga Americana y mucho menos de la decisión de desempeñarse como bateador designado. A pesar de eso, ayudó a su novena con el madero.

'Al hacerlo designado, pagó con su bate, la potencia con la que bateaba y lo que el ayudaba al equipo a ganar juegos. Él era tercera base y lo cambiaron a bateador designado y no pudo demostrarlo con su guante, pero con su bate sí lo hizo' agregó 'Tany', quien estuvo presente para la conferencia de prensa de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Del otro lado, el primer boricua en dirigir en las mayores, Edwin Rodríguez, está claro que su compatriota ya está dentro del legendario museo que ubica en Cooperstown, Nueva York.

'Edgar Martínez es un miembro del Salón de la Fama. Yo creo que este año podemos disfrutar de esa selección. Tenemos que seguir positivos y esperando porque en estas selecciones de la Asociación de Escritores Deportivos de Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa. Vimos lo que sucedió con Carlos Delgado, Roberto Alomar. Estoy positivo de que sí va a poder terminar sobre el 75 por ciento', acotó Rodríguez, quien tambien asistió en representación del Equipo Nacional de beisbol, que obtuvo el subcampeonato en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles).

Según una actualización al pasado jueves, Martínez cuenta con el 81.1 por ciento para su exaltación. Todas las boletas fueron entregadas y al menos, un total de 160 se han hecho públicas. Se esperan sobre 400 boletas.

Tany Pérez, miembro del salón de la famajunto aEdwin Rodríguez, dirigente equipo nacional de béisbol.(Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: