Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Robinson Canó es suspendido por la temporada 2021

El segunda base de los Mets de Nueva York dio positivo por segunda ocasión a sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Robinson Canó perderá la totalidad de su salario de $24 millones.
Foto: Tomada de Twitter

El segunda base dominicano Robinson Canó fue suspendido por la totalidad de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, al dar positivo por segunda vez en su carrera a sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Durante la suspensión, el jugador de los Mets de Nueva York no cobrará ni un centavo de su salario de $24 millones, en su octava temporada de un contrato por 10 años y $240 millones que firmó con los Marineros de Seattle previo a la temporada 2014.

Canó estuvo suspendido por 81 juegos en el 2018 cuando dio positivo por primera vez. En ese momento dijo que ese resultado adverso fue producto de un suplemento que tomó sin saber que era algo ilegal en el béisbol. Esa fue su última temporada con los Marineros, que lo cambiaron a los Mets junto con el cerrador boricua Edwin Díaz.

En el 2020, en 49 juegos de la temporada acortada a 60 partidos, Canó fue productivo con promedio ofensivo de .316 con 10 cuadrangulares y 30 carreras remolcadas.

El bateador zurdo debutó en las Grandes Ligas en el 2005 con los Yankees de Nueva York con los que jugó hasta el 2013 y se convirtió en una estrella del diamante.

Sus estadísticas hasta el 2017 lo proyectaban como un fuerte candidato a llegar al Salón de la Fama, pero su cuesta a Cooperstown ahora está muy empinada con estos dos positivos a sustancias prohibidas.

Canó tiene 38 años y batea de por vida para .303 en 8,673 turnos oficiales en los que ha pegado 2,624 hits.