Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Francisco Lindor es cambiado a los Mets de Nueva York

El cambio incluyó otros cinco jugadores.

Francisco Lindor es elegible para la agencia libre al concluir la temporada 2021.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El estelar jugador boricua Francisco Lindor fue adquirido hoy por los Mets de Nueva York, en un cambio con Cleveland que incluyó también al lanzador venezolano Carlos Carrasco.

En la transacción para recibir a Lindor y Carrasco, los Mets enviaron a Cleveland a los jugadores del cuadro Amed Rosario y Andrés Giménez y a los prospectos Josh Wolf e Isaiah Greene.

Francisco Lindor y Carlos Carrasco han jugado toda su carrera con Cleveland.
Foto: Twitter / @mets

Lindor, de 27 años, será agente libre al concluir la temporada 2021. Debutó en las Grandes Ligas con Cleveland en el 2015.

Considerado uno de los jugadores más completos de la actualidad, el campocorto ha sido cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas y ha ganado dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata.

En seis temporadas, Lindor batea para promedio de .285 con 896 hits, 191 dobles y 138 cuadrangulares. Ha anotado 508 carreras, remolcado 411 y suma 99 bases robadas.

Con Cleveland, Lindor participó en la Serie Mundial de 2016 y fue a la postemporada en cuatro ocasiones.

Cleveland salió del valioso bateador ambidextro ya que no podrá competir con otros equipos de más recursos cuando Lindor sea agente libre. Se estima que el puertorriqueño firmará un contrato por alrededor de los $300 millones.

El nuevo propietario de los Mets, Steve Cohen es billonario y ha dicho que no escatimará para hacer de ese equipo uno contendor al campeonato, por lo que se espera que Lindor y los Mets hablen de una extensión durante la temporada y el jugador no llegue a la agencia libre.

El veterano Carrasco, de 33 años, tiene marca de por vida de 88-73 con una efectividad de 3.77 en 242 partidos, todos con Cleveland. Al abridor derecho le quedan dos temporadas de contrato por $12 millones cada una.

Mientras, el dominicano Rosario ha sido el campocorto de los Mets por las pasadas cuatro temporadas. Tiene 24 años y promedio ofensivo de por vida de .268.

Giménez, de 21 años y nativo de Venezuela, ha sido uno de los principales prospectos de los Mets por los pasados años y debutó en Grandes Ligas en el 2020. Juega en el campocorto y la segunda base.

Wolf es una lanzador derecho de 20 años seleccionado en la segunda ronda del sorteo de 2019 y Greene, de 19, es un jardinero también escogido en la segunda ronda, pero en junio pasado.