Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los campeones comienzan con derrota la temporada de MLB

Mientras, los Astros de Houston alargan su racha victoriosa en partidos inaugurales

Los Dodgers de Los Angeles cayeron derrotados por 8-5 ante los Rockies de Colorado.
Foto: EFE/Tannen Maury/Archivo

No pudo comenzar con más suspenso la nueva temporada en las Grandes Ligas para los actuales campeones defensores de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Angeles, que vieron como en su visita a Denver cayeron derrotados por 8-5 ante los Rockies de Colorado.

En una tarde en la que se invalidó un jonrón de Cody Bellinger por un error en el corrido de bases, los Rockies respondieron con imparables cortos y errores de los Dodgers que les ayudaron a conseguir la victoria.

Los Rockies anotaron gracias a un squeeze play, dos lanzamientos descontrolados, un rodado de out, un error y tres sencillos productores.

Colorado inauguró la campaña con buen pie frente al zurdo estelar Clayton Kershaw (0-1) y los Dodgers, que han monopolizado los títulos del Oeste de la Liga Nacional y ostentaron una marca de 22-7 sobre los Rockies en las dos temporadas anteriores.

El relevista Chi Chi González se llevó la victoria al tolerar tres carreras en dos entradas de trabajo.

Daniel Bard tuvo una labor poco sólida en el noveno episodio, pero hizo lo justo al retirar al jardinero estelar Mookie Betts mediante una línea con las bases llenas para lograr el salvamento ante 20.570 aficionados que pudieron ingresar en el Coors Field.

El abridor venezolano Germán Márquez aceptó seis imparables, entregó seis boletos y aceptó una carrera en cuatro entradas de trabajo con los Rockies.

Bellinger pareció conectar un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio. La pelota golpeó el guante del jardinero dominicano Raimel Tapia y se fue del otro lado de la valla.

Justin Turner estaba en primera y pensó que Tapia había hecho la atrapada, así que retrocedió hacia la almohadilla. Bellinger lo rebasó y los umpires marcaron out, un error del que no se recuperaron los campeones de la Serie Mundial.

El bateo latino de los Rockies tuvo al dominicano Tapia de 5-1 con dos impulsadas como el más destacado y productivo.

En Oakland, el veterano abridor Zack Greinke lanzó seis entradas en blanco, el jardinero izquierdo Michael Brantley y el tercera base Alex Bregman pegaron sendos cuadrangulares consecutivos en la octava entrada, y los Astros de Houston silenciaron los abucheos hostiles de los aficionados de los Atléticos de Oakland a los que ganaron por paliza de 8-1.

Los seguidores de los Atléticos tuvieron que esperar un año más para abuchear adecuadamente a los Astros, que se suponía que jugarían su primer partido de visitantes de la temporada 2020 acortada por el coronavirus en Oakland la primavera pasada.

Entre los mayores aplausos de la noche se dieron cuando Carlos Correa fue golpeado por la bola rápida de Chris Bassitt en la cuarta entrada. Con un corredor en posición de anotar, no parecía ser intencionado.

Respaldado por un doble de dos carreras del bateador designado, el cubano Yordan Álvarez, Greinke (1-0) permitió tres imparables, abanicó a cuatro bateadores rivales y no dio un pasaporte en la novena victoria consecutiva de Houston en el día inaugural, récord del club.

Marca la racha más larga de las mayores, y los Astros se unieron a otros cuatro equipos para ganar nueve aperturas de temporada consecutivas, como lo habían hecho antes los Marineros (2007-15), Rojos (1983-91), Mets (1975-83) y St. Louis Browns (1937-1945).

El partido fue presenciado por 10,436 espectadores, que ocuparon por completo el 20% del aforo del Coliseo de Oakland permitido por las ordenanzas de California en las normas de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Bassitt (0-1), un derecho que tuvo marca de 5-2 en 11 aperturas para emerger como el as de los Atléticos la temporada pasada, permitió tres carreras y cuatro imparables en cinco entradas y un tercio. Ponchó a tres y dio dos bases por bolas y cargó con la derrota.

Zack Greinke, abridor de los Astros de Houston.
Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

En Cincinnati, los toleteros Paul Goldschmidt y el nuevo integrante Nolan Arenado se combinaron para aportar seis imparables en una alineación reforzada de los Cardenales de San Luis, que se impusieron de visitantes por paliza de 11-6 a los Rojos de Cincinnati, en la jornada inaugural de la nueve temporada de las Grandes Ligas.

Durante una fría jornada, los Cardenales castigaron con dureza al dominicano Luis Castillo con seis carreras en la primera entrada.

En medio de algunos copos de nieve y bajo una temperatura de 37 grados Fahrenheit (3 centígrados), los Cardenales anotaron todas sus carreras en los primeros cuatro episodios.

Dylan Carlson pegó cuadrangular de tres carreras y Tyler O'Neill también botó la pelota fuera del parque para otras dos anotaciones.

El abridor Jack Flaherty no pudo aprovechar la gran ventaja. Permitió seis carreras en cuatro episodios y un tercio. El mexicano Giovanny Gallegos (1-0), el cuarto de cinco relevistas de los Cardenales, se llevó la victoria.

Castillo (0-1) recibió 10 carreras, incluidas ocho limpias, tras ceder ocho imparables en tres entradas y un tercio de trabajo en el montículo.

En Detroit, el venezolano Miguel Cabrera impulsó este jueves un jonrón cuando arreciaba una nevada en la primera jornada de la temporada 2021 de las Grandes Ligas y propició así el debut con victoria de los Tigres de Detroit por 3-2 sobre los Indios de Cleveland.

El brutal impacto del venezolano mereció, no obstante, una verificación por parte de los árbitros para garantizar a todos que la pelota había superado la línea del cuadrangular. Mientras esta se producía, el jugador permaneció quieto en la segunda base.

El resultado también fue auspicioso para el nuevo piloto de los Tigres, A.J. Hinch, quien llegó para impulsar una nueva era luego de una temporada en la que los de Detroit fueron los peores.

Cabrera completó 488 jonrones en su carrera y quedó a 12 de la mágica marca de 500.

El venezolano está ahora a a cinco de Lou Gehrig y Fred McGriff.

El de ayer fue a la vez su jonrón 350 en las 13 temporadas que lleva con los Tigres, una marca que solo tenía el fallecido Al Kaline.

El abridor Matthew Boyd trabajó cinco entradas y dos tercios sin permitir anotación.

Boyd (1-0) cedió tres imparables dio cuatro bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales, mientras que otros tres relevistas se combinaron para trabajar el resto del camino, entre ellos los dominicanos, el derecho José Cisnero, y el zurdo Gregory Soto.

Otros resultados:

Blue Jays 3 - Yankees 2

Twins 5 - Brewers 6

Rangers 10 - Royals 14

White Sox 3 - Angels 4

Pirates 5 - Cubs 3

Diamondbacks 7 - Padres 8

Rays 1 - Marlins 0

Braves 2 - Phillies 3

Giants 7 - Mariners 8

Suspendido el juego Mets-Nacionales

El partido entre los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York fue aplazado debido a problemas surgidos con casos de contagios de covid-19, informó la oficina del comisionado.

Las Mayores, en su anuncio, informaron que se trataba por "precaución" y tampoco se jugará este viernes, en el día que esta como intermedio en el calendario de aplazamientos del Día Inaugural.

Finalmente, el partido entre los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston fue suspendido por lluvia.