Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB le quita a Atlanta el Juego de Estrellas 2021

Aún no se ha anunciado cuál ciudad recibirá el clásico de este año.

Major League Baseball (MLB) anunció hoy que el Juego de Estrellas de esta temporada será cambiado de sede.

En una declaración escrita, el comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que la decisión se tomó luego de saberse que el estado de Georgia aprobó una reforma electoral que obstaculiza en algunos aspectos el voto de la comunidad afroamericana.

El Juego de Estrellas estaba pautado para realizarse en el Truist Park de Atlanta en julio próximo.

“En la última semana, hemos sostenido conversaciones con clubes, jugadores del pasado y del presente, la Asociación de Jugadores y la Alianza de Jugadores, entre otros, para escuchar sus pareceres. He decidido que la mejor forma de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el Draft de MLB de este año”, indicó Manfred.

“Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos al voto para todos los estadounidenses y se opone a restricciones en el proceso. En el 2020, MLB se convirtió en la primera liga deportiva profesional en unirse a la Alianza Cívica para ayudar a construir un futuro en que todos participen en formar los Estados Unidos. De manera orgullosa, utilizamos nuestra plataforma para animar a los fans del béisbol y las comunidades en todo nuestro país a cumplir su deber cívico y participar activamente en el proceso de votaciones. Un acceso justo al derecho al voto continúa contando con nuestro apoyo inquebrantable”, agregó.

“Continuaremos con nuestros planes de celebrar la actividad en recordación de Hank Aaron durante las festividades del Juego de Estrellas de este año. Además, las inversiones de MLB destinadas a apoyar las comunidades locales en Atlanta seguirán como parte de nuestros Proyectos del Legado All-Star. Estamos finalizando la definición de una nueva ciudad anfitriona y los detalles sobre estos eventos se anunciarán pronto”, manifestó en la declaración, publicada en mlb.com.

Por su parte, el equipo de Atlanta manifestó su decepción y declaró que la búsqueda de otra sede no fue su recomendación ni su decisión.

"La organización de los Bravos continuará resaltando la importancia de igualdad en el proceso eleccionario y teníamos esperanza de que nuestra ciudad usara el evento como una plataforma para ahondar en la discusión", lee la declaración.