Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Resaltan las actuaciones de Bauer y Means en la segunda jornada

Bauer llevó un "no-hitter" hasta la séptima y Means llegó a la séptima con un solo hit permitido.

El abridor John Means, de los Orioles.
Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER

El abridor Trevor Bauer tuvo debut estelar con los Dodgers de Los Ángeles al trabajar hasta la séptima entrada sin imparables antes de permitir dos cuadrangulares de dos carreras, pero los campeones de la Serie Mundial aguantaron con la amplia ventaja que tenían en el marcador y vencieron a domicilio 6-11 a los Rockies de Colorado.

El juego tuvo un poco de todo, desde siete de los 16 imparables de los Dodgers para bases extra, aunque sin jonrones, hasta un gato gris que hizo una entrada sorpresa al campo en la octava entrada, que al final, aunque su puso al lado del jardinero Cody Bellinger, de los Dodgers, no trajo mala suerte al equipo angelino.

Bauer (1-0) dominaba a lo largo de seis entradas mientras el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional desconcertó a los Rockies con un control deslizante danzante y una desagradable recta de cuatro costuras.

Pero todo cambió a partir del séptimo episodio, el campocorto Trevor Story rompió la tarea sin hits de Bauer con un sencillo y el jardinero derecho Charlie Blackmon terminó la blanqueada con un jonrón de dos carreras.

El segunda base Ryan McMahon lo siguió más tarde con otro jonrón de dos carreras. El zurdo David Price eventualmente reemplazó a Bauer y procedió a permitir jonrones consecutivos al receptor Dom Núñez y al jardinero central Sam Hilliard.

De pronto, los Rockies habían convertido una derrota de 0-10 en un partido de 6-10.

El equipo de Colorado logró por segunda vez en su historia conectar cuatro vuelacercas en una entrada. La otra vez fue el 6 de junio de 1999.

Con sus pantalones levantados para revelar esos calcetines azules de los Dodgers, Bauer (1-0) se fue después de lanzar seis entradas y un tercio y permitir cuatro carreras mientras ponchaba a 10 bateadores rivales, que le daban la primera victoria de la nueva temporada.

En Boston, el abridor John Means trabajó siete entradas con un solo hit permitido y cinco ponches que silenciaron a la ofensiva de los Medias Rojas de Boston y dieron a los Orioles de Baltimore la victoria a domicilio por 0-3.

El debut de ambos equipos tuvo que esperar 24 horas por causa de la lluvia y comenzó en el Fenway Park con Means intratable desde el montículo en su primera apertura como profesional en el Día Inaugural.

De 27 años, Means lanzó siete entradas sin anotación, un hit, ningún pasaporte, cinco ponches, y retiró a los últimos 18 bateadores que enfrentó.

El relevista Tanner Scott le quitó la pelota a Means en el octavo episodio para estar perfecto con dos bases por bolas y dos ponches, mientras que el veterano cerrado dominicano César Valdez, de 36 años, se encargó de sacar los tres últimos outs del partido que le dieron su primer rescate en la nueva temporada.

El bateador designado, el novato Ryan Mountcastle, quien está en su primera novena del Día Inaugural con los Orioles, conectó un doble ante el Monstruo Verde en la izquierda en la sexta entrada que anotó las primeras carreras del partido para poner el 0-2 a los Orioles.

El jardinero derecho venezolano Anthony Santander produjo la carrera del definitivo 0-3 con un sencillo en la octava entrada.

El inicialista de los Orioles, Trey Mancini, jugó su primer partido desde la temporada 2019 después de perderse todo el 2020 debido a un cáncer. Mancini tuvo un imparable en su regreso al béisbol.

Mientras que el jugador de cuadro hispano Rio Ruiz, que cubrió la segunda y tercera base, lideró el juego defensivo de los Orioles con un control perfecto de las pelotas que le llegaron a su demarcación.

La derrota se la quedó el abridor Nathan Eovaldi (0-1), que trabajó cinco entradas y un tercio cedió cuatro imparables con una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

El jugador de los Rays de Tampa Bay Joey Wendle.
Foto: EFE/John G. Mabanglo/Archivo

En Miami, el jugador de cuadro Joey Wendle pegó cuadrangular de tres carreras, para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la novena entrada que permitió a los Rays de Tampa Bay venir de atrás y ganar a domicilio 4-6 a los Marlins de Miami.

El jonrón de Wendle llegó con dos outs ante el cerrador Anthony Bass (0-1). La pelota cayó en el piso superior del graderío del jardín derecho y borró una desventaja de 4-2 a favor de los Marlins.

El jardinero dominicano Manuel Margot después conectó un triplete y anotó en un elevado de sacrificio de su compatriota, el receptor Francisco Mejía.

Margot aportó también un cuadrangular, mientras que el jardinero izquierdo Austin Meadows hizo lo propio por segundo encuentro consecutivo. Tampa Bay hiló así su séptima victoria en Miami, una racha que se remonta al 2019.

El relevista Andrew Kittredge (1-0) aceptó una anotación en el octavo episodio. El dominicano Diego Castillo logró su segundo rescate, al resolver en blanco la novena entrada.

El campocorto venezolano Miguel Rojas pegó un sencillo de dos carreras en la séptima entrada, que puso a Miami adelante por 3-2.

El bateo latino de los Rays tuvo a Margot de líder al irse de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, mientras Mejía que pegó imparable en dos turnos al bate con carrera producida.

El cubano Yandy Díaz se fue de 4-1 y piso una vez la registradora.

Otros resultados de la jornada de ayer:

Medias Blancas 12 - Angelinos 8

Astros 9 - Atléticos 5

Padres 4 - Diamondbacks 2

Gigantes 6 - Marineros 3