Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Peralta y Javier entre los latinos destacados ayer

Peralta igualó la mejor marca de su carrera al batear cinco imparables, tercera vez que lo consigue.

El venezolano David Peralta (d), jardinero izquierdo de los Diamondbacks de Arizona, quien aportó un triple de tres carreras en el triunfo de su equipo 14-11 sobre los Rojos de Cincinnati.
Foto: EFE/Miguel Sierra/Archivo

El jardinero izquierdo venezolano David Peralta mostró el poder de su bate que lo convirtió en pelotero latinoamericano más destacado de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas y en el símbolo de la importante aportación ofensiva.

Peralta pegó un triple de tres carreras como parte de un racimo de seis anotaciones en la décima entrada, y los Diamondbacks de Arizona vinieron de atrás para ganar por 14-11 a los Rojos de Cincinnati.

El toletero venezolano, que se fue de 6-5 con dos anotadas y siete impulsadas, su mejor marca como profesional, lideró un enloquecido duelo de bateo, en el que Arizona se sobrepuso a seis jonrones de Cincinnati.

La gran labor ofensiva, permitió a Peralta igualar la mejor marca de su carrera, al batear cinco imparables, tercera vez que lo consigue.

Peralta pegó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, totalizó tres sencillos y se quedó a un doble de completar el ciclo.

Junto a Peralta el bateo venezolano fue el protagonista del partido después que sus compatriotas y compañeros Eduardo Escobar se fue de 5-1 con una empujada y Asdrúbal Cabrera de 2-0 con una anotada.

Mientras que el campocorto venezolano Eugenio Suárez botó la pelota fuera del parque con los Rojos y se fue de 5-1, anotación y dos carreras producidas.

Otros dos pelotero venezolanos, Rougned Odor y Gleyber Torres, también fueron decisivos en la ofensiva de los Yanquis de Nueva York que se impusieron por 6-3 a los Indios de Cleveland.

Odor bateó un sencillo que produjo un par de carreras con dos outs para romper el empate en el séptimo episodio, y los Yanquis despertaron de su letargo ofensivo para llevarse el triunfo.

Odor bateaba apenas para .107 y había conectado sólo de 28-3 cuando llegó a enfrentar a Nick Wittgren (0-1). El venezolano pegó su sencillo por el centro del diamante para remontar a su compatriota Torres, que se fue de 5-3 con anotación e impulsada, y a Aaron Judge.

Desde el montículo, el dominicano Domingo Germán (1-2) volvió tras ser degradado al sitio alterno de entrenamientos, y se vio en desventaja por 3-0 en el primer episodio.

Germán lanzó seis entradas y ganó por primera vez desde que la oficina de las Grandes Ligas lo suspendió bajo los términos de la política de violencia doméstica.

El castigo comenzó en septiembre de 2019 y el lanzador no volvió a aparecer en esa campaña, que concluyó con marca de 18-4 y ahora quiere recuperar el mismo lanzador dominante y ganador que le hizo merecedor a la titularidad con los Yanquis, que siguen confiando en él.

El cerrador cubano Aroldis Chapman expidió un boleto en el noveno capítulo, pero se acreditó su tercer salvamento.

Otro lanzador dominicano, el joven Cristian Javier recibió el apoyo del tercera base Alex Bregman con tres carreras impulsadas y se quedó con el triunfo después de vencer 8-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Javier (2-0) repartió nueve ponches, la mejor marca en su carrera, durante una labor de cinco episodios en blanco, y Houston cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

El joven lanzador dominicano lució en su regreso tras pasar 12 días en el sitio alterno de entrenamientos. Aceptó sólo tres imparables y ponchó a seis de sus primeros siete adversarios en la caja de bateo

Mientras que la ofensiva productiva de los Astros lo pusieron los puertorriqueños Correa de 5-2 con tres anotadas y dos impulsadas y Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.

También dijeron presente los cubanos Yuli Gurriel de 3-0 con una carrera producida y Aledmys Díaz, de 4-2 con una anotada en la ofensiva de los Astros

El veterano toletero dominicano Albert Pujols, quien tiene la mayor cantidad de jonrones de cualquier pelotero frente a Houston, elevó su marca a 61, para producir un par de carreras en el sexto episodio con los Angelinos, que se fue de 4-1.