Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Grand slam de Lowe contribuye a la victoria de los Rays

Mets y Cardenales también ganaron

En la imagen, el segunda base Brandon Lowe de los Rays de Tampa Bay.
Foto: EFE/John G. Mabanglo/Archivo

El segunda base Brandon Lowe conectó el primer grand slam de su carrera en la segunda entrada, y los Rays de Tampa Bay se recuperaron con dos carreras en la novena para vencer a los Indios de Cleveland por 9-8.

El jardinero derecho dominicano Manuel Margot partió luego de sufrir un tirón en el tendón de la corva izquierdo cuando abrió el noveno con un sencillo ante su compatriota Emmanuel Clase (3-4), su cuarto hit del partido.

El jardinero izquierdo cubano Randy Arozarena conectó sencillo para mover al corredor emergente Brett Phillips a segunda. Después de que el campocorto dominicano Wander Franco empató con un sencillo productor, el bateador designado Austin Meadows fue caminado intencionalmente antes de que Phillips anotara fácilmente desde tercera con un roletazo del tercera base cubano Yandy Díaz a segunda.

Pete Fairbanks (2-3) trabajó en un noveno sin anotaciones para Tampa Bay, que ha ganado dos seguidos después de una racha de cinco derrotas consecutivas.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó cuadrangular y remolcó cinco carreras para los Indios, que han perdido siete al hilo.

Reyes, quien regresó el viernes después de estar fuera desde el 23 de mayo por una distensión en el oblicuo izquierdo, conectó un jonrón de dos carreras durante una quinta de cuatro carreras contra el relevista Drew Rasmussen que empató a 5. Tuvo un doble de dos carreras en una de tres carreras. Fue sexto cuando los indios se adelantaron 8-5.

El tercera base del Juego de Estrellas de los Indios, el dominicano José Ramírez regresó a la alineación titular luego de perderse tres juegos por un dolor en el codo izquierdo y se fue de 2 de 4, incluido un sencillo productor en la quinta entrada. Fue golpeado por un lanzamiento y robó dos bases.

El golpe de Lowe en la segunda entrada ante el zurdo Logan Allen, su decimoséptimo jonrón de la temporada, puso a los Rays arriba 4-0 en el segundo. Lowe tiene 10 de 87 (.115) de descuento para los zurdos este año.

El segunda base venezolano César Hernández le dio a Cleveland su primera ventaja, 6-5, en el sexto cuando lanzó un sencillo al jardín derecho sobre un cuadro cerrado.

Tampa Bay redujo el déficit a 8-7 con un sencillo productor de Margot en la sexta entrada y el jonrón de Díaz en la séptima entrada.

El abridor de los Rays, Rich Hill, permitió una carrera y tres hits en 3 2/3 entradas. El zurdo ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a dos bateadores.

Allen permitió cinco carreras y siete imparables en tres entradas y un tercio y su efectividad aumentó de 8.38 a 9.13.

El jardinero izquierdo de Cleveland, el puertorriqueño Eddie Rosario, se fue en la segunda entrada con rigidez en el lado derecho después de rodar hacia el campocorto. Partió del partido del jueves contra Houston con tensión en el abdomen derecho y se quedó fuera el viernes.

El piloto de los Indios, Terry Francona, dijo que parece ser la misma lesión y Rosario probablemente entrará en la lista de lesionados.

Pete Alonso pone el bate oportuno y los Mets se llevan la victoria

El primera base Pete Alonso rompió un empate en la séptima entrada con un doble de dos carreras ante el All-Star Brandon Woodruff y los Mets de Nueva York derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee 4-2 en el duelo de líderes de división de la Liga Nacional.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz salió de problemas en la novena, retirando a tres bateadores consecutivos con dos en circulación tras haber concedido un sencillo productor al jardinero derecho Tyrone Taylor.

Los jardineros, el derecho Michael Conforto agregó un sencillo productor, y el izquierdo Dominic Smith tuvo un elevado de sacrificio para los Mets, quienes lograron solo un hit contra un eficiente Woodruff (7-4) en seis entradas.

Aún así, mejoraron a 25-11 en Citi Field con otra actuación tacaña de pitcheo -Nueva York comenzó el día con una efectividad de 2.08 en casa que fue la mejor en las mayores- y alcanzó el punto medio de la temporada con un récord de 44-37.

El novato derecho Tylor Megill, con sus padres en las gradas para su tercera apertura en las Grandes Ligas, permitió solo dos imparables y dos bases por bolas mientras ponchó a siete en cinco entradas impresionantes.

El receptor venezolano Omar Narváez conectó un cuadrangular para los Cerveceros, que ganaron 11 al hilo antes de la derrota 2-0 del domingo en Pittsburgh ante los Piratas.

Milwaukee ingresó con el mejor récord en béisbol (30-11) desde el 22 de mayo y el colchón más grande (siete juegos) de cualquier club de primer lugar.

Los Cerveceros también habían ganado ocho de los últimos nueve partidos y 16 de los últimos 22 entre los equipos, aunque este fue su primer encuentro desde mayo de 2019.

Seth Lugo (2-1) ponchó a dos en un perfecto séptimo y Díaz consiguió su 18º salvamento en 19 oportunidades. Después de poner sus primeros tres bateadores, el cerrador ponchó al segunda base Jace Peterson y al inicialista Keston Hiura antes de que el jardinero central Jackie Bradley Jr. hiciera un elevado para poner fin al partido.

Kim lanza una pelota ganadora y lidera el triunfo de los Cardenales

El abridor surcoreano Kwang Hyun Kim lanzó una joya de pelota y el segunda base Matt Carpenter puso el bate oportuno y productivo que ayudaron al triunfo de 5-3 conseguido por los Cardenales de San Luis ante los Gigantes de San Francisco.

Kim lanzó siete entradas sin anotaciones, Carpenter conectó un triple de dos carreras en la séptima para las primeras carreras del partido y los Cardenales rompieron la racha ganadora de tres partidos consecutivos que tenían los Gigantes.

Kim (3-5) permitió tres imparables con dos ponches y dos bases por bolas.

El segunda base colombiano Donovan Solano y el jardinero central Steven Duggar conectaron sencillos impulsadores en la novena entrada contra el relevista Alex Reyes, pero la oferta de regreso de San Francisco se quedó corta.

El abridor Kevin Gausman no permitió un hit hasta el sencillo con un out del tercera base Nolan Arenado en el séptimo episodio que inició un rally de dos carreras en lo que había sido un partido sin anotaciones.

Después de que el receptor puertorriqueño Yadier Molina se ponchó, el jardinero derecho Tommy Edman conectó sencillo antes del triple de Carpenter.

Arenado, un All-Star de la Liga Nacional, agregó un hit productor en el octavo.

Alex Dickerson conectó un jonrón emergente en la mitad inferior de la entrada que se mantuvo en la revisión de la repetición.

Gausman (8-3) comenzó el día con una efectividad de 1.68, la más baja en 16 aperturas de cualquier lanzador de los Gigantes desde que el equipo se mudó al Oeste en 1958.

El derecho, nombrado All-Star el domingo, dio un boleto con un out al primera base Paul Goldschmidt en el primero y luego no permitió otro corredor hasta que Carpenter caminó con un out en el quinto.

Los Cardenales y Gigantes vuelven a jugar para comenzar la segunda mitad de la temporada en San Luis, con la serie de todos los tiempos 351-350, arriba los Cardenales por primera vez desde el 27 de mayo de 1999 (283-282).

Desde 2019, San Luis tiene marca de 11-20 contra la División Oeste de la Liga Nacional.

Chirinos firma con los Cachorros un contrato de Grandes Ligas

El receptor venezolano Robinson Chirinos firmó este lunes contrato de Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.

Chirinos, de 37 años, lleva promedio de .231 con 100 dobles, cuatro triples, 86 jonrones y 269 impulsadas en su carrera de nueve años en Grandes Ligas con los Tampa Bay Rays (2011), Texas Rangers (2013-2018, 2020), Houston Astros (2019) y New York Mets (2020).

El receptor había firmado un contrato de liga menor con los Yanquis de Nueva York en marzo y bateó .278 (de 36-10) con un doble, tres vuelacercas y seis remolcadas en 13 compromisos con la sucursal Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, antes de ser dejado en libertad el pasado sábado.

Ahora Chirinos tendrá la oportunidad de volver a competir en las Grandes Ligas y darle apoyo a la ofensiva de los Cachorros.