Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Altuve y Tucker alargan racha victoriosa de los Astros

También ganaron Rojos, Tigres y Bravos

José Altuve.
Foto: EFE/Etienne Laurent/Archivo

El segunda base venezolano José Altuve conectó un jonrón de tres carreras y el guardabosques Kyle Tucker agregó uno solitario en la séptima entrada y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

La victoria es la sexta consecutiva de Houston y mueve al equipo a un récord de temporada de 21 juegos por encima del porcentaje de .500 con marca 54-33.

El jonrón de Altuve (19) le dio a los Astros la ventaja en el tercer episodio, pero los Atléticos anotaron dos en el sexto para empatarlo.

Altuve (19) mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del abridor Sean Manaea, con dos corredores por delante y un out en el episodio

Tucker (14) pegó en la séptima entrada, solo.

La victoria se la acreditó el relevo Blake Taylor (2-2) en trabajo de un episodio.

Por los Atléticos el parador en corto venezolano Elvis Andrus (2) sacó la pelota del campo en el sexto episodio, sin compañeros por delante.

La derrota la cargó Manaea (6-6) en seis entradas y dos tercios.

Gray e India se combinan en el triunfo de los Rojos sobre los Reales

El abridor Sonny Gray trabajó siete episodios y el segunda base Jonathan India remolcó dos carreras para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City en juego de serie interligas.

En camino a la victoria, Gray (2-4) permitió siete imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

Mientras que India pegó tres veces en cuatro oportunidades en la caja de bateo y terminó remolcando dos de las cinco carreras de los Rojos.

Los Reales perdieron con el relevo Scott Barlow (2-3) en un episodio.

El venezolano Cabrera lidera el triunfo de Tigres al impulsar carrera

El veterano toletero venezolano Miguel Cabrera entró como emergente e impulsó la carrera de la ventaja para Detroit con un sencillo al cuadro justo después de que el previamente invicto Kyle Gibson salió del juego con las bases llenas, y los Tigres ganaron 5-3 a los Vigilantes de Texas.

El jardinero derecho Joey Gallo conectó dos jonrones para convertirse en el primer jugador en la historia de los Vigilantes con 10 cuadrangulares en un periodo de 10 partidos.

El par de tablazos solitarios viajaron una distancia combinada de más de 274 metros.

Gallo durante la jornada también dio a conocer su decisión de participar el próximo lunes en el Festival de Jorones de la Semana de las Estrellas de las Grandes Ligas.

El jardinero derecho elegido al Juego de Estrellas, que tiene 23 cuadrangulares, también sumó su cuarta asistencia desde los jardines esta campaña, además de que impulsó otra carrera al negociar pasaporte con bases llenas en el octavo episodio. Sus 67 bases por bolas son la cifra más alta de la Liga Americana.

El relevista Kyle Funkhouser (3-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación después de que el abridor Casey Mize, la primera selección del sorteo aficionado, permitió los jonrones de Gallo en sus cuatro entradas de trabajo.

El relevista dominicano Gregory Soto sacó los últimos seis "outs" para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades, incluyendo ponches consecutivos tras el boleto a Gallo.

Tres días después de ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas, Gibson (6-1) ponchó a siete enemigos pero admitió ocho imparables y cinco carreras en seis entradas y un tercio. Su efectividad se elevó de 1.98, la mejor de la Liga Americana, a 2.29.

El dominicano Almonte conecta sencillo y cuadrangular en el triunfo de los Bravos

El emergente dominicano Abraham Almonte conectó un sencillo de dos carreras que pusieron a los Bravos de Atlanta al frente en la sexta entrada y pegó un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo episodio que le permitieron a los de Atlanta vencer por 14-3 y evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Almonte puso a los Bravos al frente con un sólido rodado por el centro del diamante ante el relevista Kyle Crick (1-1) que inició un ataque de cinco carreras.

Dos entradas después, Almonte disparó un tablazo a los asientos del jardín derecho-central durante una ofensiva de siete anotaciones luego de que el partido se demorara por lluvia durante una hora y 18 minutos.

El jardinero derecho dominicano Ronald Acuña Jr. pegó su vigésimo cuarto vuelacercas de la temporada con los Bravos y se fue de 5-3.

El primera base Freddie Freeman, el campocorto Dansby Swanson, el emergente venezolano Ehire Adrianza y el tercera base Austin Riley aportaron dos imparables cada uno por Atlanta.

Drew Smyly (7-3) se sobrepuso después de conceder un cuadrangular de tres anotaciones a Jacob Stallings en la primera entrada para ganar su quinta apertura consecutiva.

El abridor de los Bravos trabajó cinco entradas en las que admitió nueve imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.

El segunda base y miembro del Juego de Estrellas, Adam Frazier, disparó dos imparables por Pittsburgh, pero se ponchó con las bases llenas en el octavo episodio, representando la potencial carrera del empate.

El recién adquirido primera base John Nogowski se fue de 4-3 y batea .545 (de 11-6) desde que fue adquirido de Cardenales de San Luis. Nogowski también retiró sin daño el noveno episodio en el centro del diamante.

Sin embargo, los Piratas vieron rota una modesta racha de tres victorias luego de conectar apenas dos imparables en 16 oportunidades con corredores en posición de anotar y dejar a 14 hombres en base.

El bate latino de los Bravos tuvo a Almonte de 3-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas. Acuña Jr. se fue de 5-3 con una producida y tres anotadas; Ehire Adrianza de 2-2 con dos remolcadas y dos anotadas; sus compatriotas Orlando Arcia de 4-1 con dos empujadas y Ender Inciarte de 2-1 con una anotada.

Mientras que el cubano Guillermo Heredia tuvo de 4-0 con una anotada.