Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Boston alarga su dominio sobre Nueva York

También ganaron los Astros, Atléticos, Azulejos, Dodgers y Marlins, entre otros.

En la imagen, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston.
Foto: EFE/Mike Wyke/Archivo

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez superó a los Yanquis en la sexta entrada, el segunda base Christian Arroyo y el bateador designado J.D. Martínez conectaron sendos jonrones, y los Medias Rojas de Boston blanquearon 4-0 a Nueva York.

Los Yanquis se vieron cortos de jugadores luego de que su toletero Aaron Judge y otros cinco peloteros no pudieron jugar debido a un brote de coronavirus dentro del equipo.

Un día después de que el primer partido de la serie fuera pospuesto para pruebas y rastreo de contactos, Judge, el antesalista colombiano Gio Urshela y el receptor Kyle Higashioka fueron agregados a la lista de lesionados de COVID-19.

Se unieron a los lanzadores Jonathan Loaisiga, Néstor Cortés Jr. y Wandy Peralta, quienes también dieron positivo durante la última semana.

Nueva York tampoco contó con el primera base Luke Voit, quien entró en la lista de lesionados el viernes con un hematoma en la rodilla izquierda.

Mientras que por Boston, Rodríguez (7-5) permitió dos hits en cinco entradas y dos tercios, retiró a 10 bateadores seguidos durante un tramo y terminó con ocho ponches.

El venezolano realizó 97 envíos, 57 a la zona del strike contra 21 lanzadores y dejó en 5.19 su promedio de efectividad.

Por los Yanquis la derrota la cargó el abridor Jordan Montgomery (3-5) en seis entradas.

McCullers trabajó sólido y vence a los Medias Blancas

El abridor Lance McCullers lanzó siete episodios, tuvo el respaldo de un vuelacercas, y los Astros de Houston vencieron 7-1 a los Medias Blancas de Chicago.

McCullers Jr. (7-2) permitió dos imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a 10 bateadores para acreditarse la victoria.

En el ataque el guardabosques Michael Brantley (6) bateó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores por delante.

La derrota de los Medias Blancas la cargó el abridor Dylan Cease (7-5) en cinco entradas y un tercio.

Lowrie y Moreland jonronean contra los Indios

El segunda base Jed Lowrie y el bateador designado Mitch Moreland pegaron sendos cuadrangulares para los Atléticos de Oakland, que vencieron 5-4 a los Indios de Cleveland.

Lowrie (11) botó la pelota del campo en el noveno episodio, llevando a un corredor en el camino.

Mientras que Moreland (7) conectó de vuelta completa en la cuarta entrada, sin compañeros en circulación.

La victoria sobre la lomita se la apuntó el cerrador Sergio Romo (1-0) en un episodio.

Por los Indios la derrota la cargó el cerrador dominicano Emanuel Clase (3-5) en un tercio de entrada.

Guerrero Jr. conecta par de cuadrangulares contra los Vigilantes

El primera base Vladimir Guerrero pegó par de cuadrangulares y llegó a 30 en lo que va de temporada y dirigió a los Azulejos de Toronto a una paliza por 10-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Con su par de cuadrangulares Guerrero Jr., (30) se mantiene en la competencia por el mejor jonronero al quedar a sólo tres del líder de las Mayores en ese apartado, el japonés Shohei Ohtani.

Guerrero Jr., inició el castigo contra los Vigilantes en el primer episodio al encontrar la serpentina de Jordan Lyles, sin gente en el camino.

En la sexta entrada volvió a botar la pelota del campo al castigar al relevo dominicano Dennis Santana, con dos compañeros en circulación.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández (12) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, con un compañero en el camino, y dos outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Robbie Ray (8-4) en seis entradas y dos tercios.

El guardabosques Mike Yastrzemski de los Gigantes de San Francisco.
Foto: EFE/John G. Mabanglo/Archivo

Yastrzemski pega dos jonrones contra los Cardenales

El guardabosques Mike Yastrzemski pegó par de cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Yastrzemski (14) botó la pelota del campo en el cuarto episodio, sin compañeros en los senderos.

Mientras que en la séptima mandó la pelota al otro lado de la barda llevando a dos corredores por delante.

La victoria se la acreditó el relevo Jay Jackson (1-0) en una entrada y un tercio.

Por los Cardenales el abridor Adam Wainwright (7-6) cargó con la derrota en trabajo de seis episodios.

Urías supera con su serpentina a los Rockies

El abridor mexicano Julio Urías trabajo cinco episodios y dos tercios y el segunda base Chris Taylor pegó batazo de cuatro esquinas para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 10-4 a los Rockies de Colorado.

Con su triunfo Urías (12-3) se afianza en el liderato del apartado de victorias de las Grandes Ligas, superando a Kyle Hendricks, que suma 11 juegos ganados.

Urías se acreditó al victoria al permitir siete imparables, jonrón, cuatro carreras, dio una base y ponchó a tres bateadores por la vía del ponche.

El mexicano enfrentó a 27 toleteros con 89 lanzamientos, de los cuales 61 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,78 su promedio de efectividad.

Taylor (11) mandó la pelota a la calle en el primer episodio con dos corredores en el camino.

Por los Rockies la derrota fue para el abridor Chi Chi González (3-6) en cuatro episodios.

Marte y Aguilar castigan con jonrones a los Filis

El guardabosques dominicano Starling Marte y el primera base venezolano Jesús Aguilar pegaron sendos cuadrangulares para los Marlins de Miami, que blanquearon 7-0 a los Filis de Filadelfia en el segundo juego de una doble cartelera.

Marte (7) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, llevando a un corredor en los senderos, sobre el trabajo del abridor Zach Eflin.

Mientras que Aguilar (16) también bateó de vuelta completa en la cuarta entrada llevando a dos corredores por delante al superar los lanzamientos del relevo dominicano Enyel de los Santos.

La victoria se la apuntó el relevo Jordan Holloway (2-2) en cinco episodios.

Por los Filis el derrotado fue Eflin (4-7) en tres entradas y dos tercios.