Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Fiesta boricua en Boston

El martes en el histórico Fenway Park se celebrará la primera 'Noche de la herencia puertorriqueña' en el partido que los Medias Rojas reciben a los Azulejos de Toronto.

Christian Vázquez y Kike Hernández, dos de las figuras boricuas de los Medias Rojas.
Foto: Twitter/@RedSoxBeisbol

Durante las pasadas temporadas, los Medias Rojas se han convertido en uno de los equipos favoritos de la afición puertorriqueña en el béisbol de las Grandes Ligas, principalmente, por la presencia del cagüeño Alex Cora como el dirigente de esa novena. Y ese vínculo especial entre la histórica franquicia y Puerto Rico será celebrado mañana martes en el Fenway Park con la primera 'Noche de la herencia puertorriqueña'.

Además de Cora, los Medias Rojas cuentan en su alineación con varias figuras puertorriqueñas, como el receptor bayamonés Christian Vázquez y el segunda base y guardabosque toabajeño Kike Hernández.

Además entre sus relevistas se encuentra el derecho gurabeño Yacksel Ríos y uno de los coaches que trabaja de la mano con Cora es el cayeyano Ramón Vázquez.

Otro jugador con sangre boricua en el equipo, es el 'infielder' Christian Arroyo, nacido en Tampa, de ascendencia puertorriqueña. Mientras, uno de sus principales ejecutivos, es el sanjuanero Eddie Romero.

Por tal razón, los Medias Rojas estarán honrando a la Isla del Encanto, mañana con una fiesta boricua en el partido en que Boston recibe la vista de los Azulejos de Toronto.

Los Medias Rojas usarán un uniforme especial con la bandera de Puerto Rico en la manga izquierda. El juego comienza a las 7:00 de la noche y será televisado por MLB Network.

Será una noche de orgullo boricua en ambos camerinos, ya que los Azulejos son dirigidos por el nativo del pueblo de Florida, Charlie Montoyo y su coach de tercera base es el cidreño Luis 'Papa' Rivera.

Representan a su isla

"Puerto Rico significa todo para mí, empezando por mi familia. Es una pequeña isla con la gente más amable del mundo", dijo Cora en una publicación de las redes sociales de los Medias Rojas, a la pregunta de qué significaba Puerto Rico para él.

"Es la Isla del Encanto, un lugar especial donde puedes ser de los estados, de Japón, de donde sea, y te vamos a tratar bien, con respeto, te vamos a dar un abrazo, y hacerte sentir parte de nosotros", agregó el dirigente campeón de la Serie Mundial de 2018 al describir su país.

"Puerto Rico significa muchas cosas, Es el lugar en el que crecí, donde di mis primeros pasos. Significa todo para nosotros", contestó por su parte Christian Vázquez.

El dirigente boricua Alex Cora.
Foto: Twitter/@RedSoxBeisbol

"Es el lugar en el que nací y crecí. Tengo la oportunidad de representar a esa pequeña isla todos los días cuando salgo al terreno de juego. La gente es muy apasionada cuando tiene que ver con los deportes, con la música, y yo trato de llevar esa pasión al béisbol y dejarlo todo en el terreno cada día", fue el comentario de Hernández, quien fue seleccionado hoy como Jugador de la Semana en la Liga Americana.

"Es nuestro hogar, sol, playas, un buen clima todo el año. Toda la belleza de un país que te puedas imaginar, esa es mi isla", agregó Ramón Vázquez.

Los Medias Rojas entraron a la acción de esta noche con marca de 61-39, en la primera posición de la División Este de la Liga Americana.