NUEVA YORK – El guardabosques Joey Gallo pegó dos jonrones para los Yankees de Nueva York, que ganaron por blanqueada de 8-0 a los Indios de Cleveland.
Con 14 partidos por jugarse, Nueva York se adelantó medio juego a los Azulejos de Toronto por uno de los dos puestos de comodín de la Liga Americana en una carrera reñida que también incluye a los Medias Rojas de Boston, que a su vez, dominan a Nueva York por medio partido.
Los Yankees están apenas 30-37 contra equipos de la División Este de la Liga Americana pero 47-28 contra novenas de otras divisiones.
Cleveland perdió por octava vez en 10 juegos e igualó su peor temporada de tres juegos por debajo de .500 con 71-74.
Conocidos como los Indios desde 1915, Cleveland anunció en julio que cambiará su apodo para el 2022 y serán conocidos como los Guardianes cuando el equipo llegue al Yankee Stadium el próximo 22 de abril.
Gallo (37) botó la pelota del campo en el segundo episodio, solitario para su primer vuelacercas de la noche.
El jardinero volvió a castigar con otro cuadrangular en la octava entrada, solitario.
El guardabosques Brett Gardner (9), el bateador designado Giancarlo Stanton, y el jardinero Aaron Judge (35) también botaron la pelota del campo.
Sobre la lomita el triunfo le correspondió al abridor Corey Kluber (5-3) en seis episodios.
Por los Indios la derrota recayó en el abridor Zach Plesac (10-6) en seis episodios.
Importante victoria de los Rojos
En Cincinnati, el abridor dominicano Luis Castillo ponchó a 10 y superó sobre la lomita al estelar Walker Buehler, y los Rojos de Cincinnati derrotaron 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles y les rompieron racha de seis victorias consecutivas.
Los Rojos han perdido sus últimas siete series para caer al cuarto lugar en la clasificación de comodines de la Liga Nacional, 0,5 juego detrás de los Padres de San Diego y 1,0 juego detrás del segundo lugar los Cardenales de San Luis.
Los Dodgers, que ya tenían asegurado al menos un lugar de comodín, comenzaron el primer día 1,0 juego detrás de los Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional.
Castillo (8-15) no permitió que un corredor pasara de la segunda base en seis entradas y un tercio de blanqueada. Hizo 111 lanzamientos, el máximo de la temporada, y permitió cinco hits y dos bases por bolas.
El dominicano dejó en 4,08 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 26 bateadores.
El parador en corto Kyle Farmer remolcó dos de las tres carreras de los Dodgers.
La derrota fue para Buehler (14-4) en seis entradas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}