Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Cardenales se deshacen del piloto Mike Shildt

Estuvo con la organización de San Luis desde el 2003.

Jugadores de los Cardenales de San Luis, que en esta temporada llegaron a ganar 17 juegos corridos.
Foto: EFE

SAN LUIS - El presidente de Operaciones de Béisbol de los Cardenales de San Luis, John Mozeliak, anunció este jueves que Mike Shildt, exManager del Año en la Liga Nacional, fue despedido apenas una semana después de que el equipo perdiera ante los Dodgers de Los Ángeles.

Mozeliak se negó a explicar las "diferencias filosóficas" surgidas entre Shildt, de 53 años, y los directivos.

"Simplemente decidimos que internamente sería mejor separarnos ahora y echar un vistazo nuevo mientras nos dirigimos a una nueva temporada", dijo Mozeliak.

El directivo evitó referirse al sucesor de Shildt, quien fue contratado como scout en 2003.

Fue elegido para reemplazar al actual piloto de los Royals, Mike Matheny, de forma interina en agosto de 2018, y luego asumió el trabajo permanente la temporada siguiente.

Los Cardinals ganaron 91 juegos esa temporada, lo que le valió a Shildt el premio de Manager del Año de la Liga Nacional, y avanzaron a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito antes de ser barridos por los Nacionales de Washington.

Los Cardinals tuvieron marca de 30-28 durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, perdiendo ante los Padres de San Diego en una serie de primera ronda, antes de montar esa racha récord de la franquicia de 17 partidos para alcanzar el juego de comodines nuevamente esta temporada.

El récord de Shildt de 255-199 le dio un porcentaje de victorias mejor que luminarias como Branch Rickey y Tony La Russa, que ganó dos títulos de la Serie Mundial (2006 y 2011) con los Cardenales cuando tuvieron en su plantilla al toletero dominicano Albert Pujols.