Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Yankees sufren su séptima derrota en los últimos ocho partidos

Un cuadrangular de Carlos Santana en la séptima entrada le dio la victoria 4-3 a los Marineros de Seattle.

El estelar jardinero de los Yankees, Aaron Judge.
Foto: EFE

SEATTLE - El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para que los Marineros de Seattle vinieran de atrás este miércoles para derrotar 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Con el triunfo, los Marineros conquistaron dos de los tres partidos que disputaron frente a los Yankees, que han caído en siete de sus últimos ocho compromisos.

Los abridores Robbie Ray (Marineros) y el cubano Néstor Cortés (Yankees) mantuvieron un duelo, en el cual no permitieron libertades por las primeras cinco entradas del partido.

En el sexto capítulo, Sam Haggerty (4) conectó un lanzamiento de Cortés que se quedó en la zona de strike, depositando la esférica detrás de la pared del jardín izquierdo para darle la ventaja (1-0) a los Marineros.

Los Yankees respondieron anotando tres carreras en el séptimo acto, para tomar el comando del encuentro (1-3).

Las primeras dos vueltas llegaron por cuadrangular con un compañero en las bases de Kyle Higashioka (7) para darle la vuelta al marcador.

La segunda carrera de ventaja y tercera del juego para los Yankees, la produjo Aaron Judge con su jonrón 45, líder de este departamento en las Grandes Ligas.

Los de Seattle volvieron al ataque en el cierre de ese séptimo capítulo, cuando Mitch Haniger disparó un sencillo productor de una carrera para acercar a los Marineros (2-3).

Santana (12) llegó al plato con Haniger en las bases y castigó, con un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín central, al relevista dominicano Albert Abreu (2-2), para virar el marcador y darle la ventaja definitiva a los Marineros.

Ray lanzó 6.1 entradas de dos carreras y siete ponches para salir sin decisión por los Marineros.

Cortés por su parte, fue tocado con tres vueltas y ponchó a 10 en seis capítulos, saliendo también sin decisión por los Yankees.

La victoria por Seattle fue para Penn Murfee (3-0) quien tiró dos tercios de una carrera.

La derrota fue para Abreu (2-2), quien permitió una vuelta en una entrada de labor.

Por los Marineros, Santana bateó un jonrón en tres turnos, anotó una carrera y remolcó dos; y el venezolano Eugenio Suárez se fue en blanco en dos turnos con el bate.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar se fue de 3-1; y el venezolano Gleyber Torres terminó de 3-0.