Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Fernando Tatis Jr., sancionado con 80 partidos por dar positivo en un control antidopaje

El estelar campocorto de los Padres de San Diego no ha jugado en esta temporada.

El dominicano Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego, en una fotografía de archivo.
Foto: EFE

El dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, fue sancionado este viernes con 80 partidos de suspensión por la MLB tras dar positivo en un control antidopaje.

La oficina del comisionado de la MLB confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida "tiene efecto inmediato".

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje de la MLB.

El estelar campocorto no ha jugado esta temporada debido a una lesión en una muñeca ocurrida en un accidente de motocicleta antes de la campaña.

Hace dos semanas, el dominicano empezó sus primeros turnos al bate para ir recuperando sensaciones, pero esta sanción le impedirá volver a competir antes de la próxima temporada.

En el 2021, tuvo una actuación sobresaliente de 42 cuadrangulares, 99 carreras anotadas, 97 remolcadas, 31 dobles y promedio de .282 en 132 partidos. Estuvo en la lista de lesionados debido a una lesión en el hombro izquierdo.

El jugador de 23 años fue seleccionado para el su primer Juego de Estrellas la campaña pasada y finalizó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso.

Los Padres juegan para 63-51 a 16 juegos de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional, pero están en carrera para la postemporada como uno de los comodines. Llegaron a la acción del viernes ocupando el tercer y último puesto para clasificar por esa vía con un juego de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee.