Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Descansan muchos estelares en la última jornada del torneo regular

Hubo victorias para Dodgers, Astros, Marineros, Guardianes y Medias Rojas, entre otros.

Los Bravos perdieron anoche su partido ante los Marlins.
Foto: ERIK S. LESSER

La temporada regular de las Grandes Ligas bajó su telón este miércoles en una última jornada en la que los equipos descansaron a estelares como Aaron Judge, Kyle Tucker y José Altuve mientras que otros como Clayton Kershaw, Framber Valdez o Julio Rodríguez afinaron sus herramientas para la postemporada.

DODGERS 6-1 ROCKIES

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron este miércoles a los Rockies de Colorado para cerrar por todo lo alto una temporada impresionante en la que han sido el equipo con el mejor balance de las Grandes Ligas.

Con 111 victorias y 51 derrotas, los Dodgers establecieron un nuevo récord de la franquicia en un curso y empataron además en el cuarto lugar en la clasificación histórica de los mejores registros en una temporada en las Grandes Ligas.

Con estos números extraordinarios, los Dodgers se llevaron el título de la División Oeste de la Liga Nacional por novena vez en los últimos diez años.

Además, el equipo de Los Ángeles (EE.UU.) se ha clasificado para la postemporada de las Grandes Ligas en los últimos diez cursos de forma consecutiva.

Clayton Kershaw (12-3) le puso candado a su temporada recetando nueve ponches en cinco entradas, en las que solo recibió el daño de un cuadrangular solitario del venezolano Ezequiel Tovar, quien produjo la única anotación de los Rockies en el partido.

En los Dodgers, Freddie Freeman mandó la pelota fuera del parque, Trea Turner sumó un jonrón productor de tres carreras y Cody Bellinger se unió a la fiesta de jonrones con un vuelacercas.

ASTROS 3-2 FILIS

En un duelo de equipos clasificados a postemporada, el dominicano Framber Valdez (17-6) culminó la mejor temporada de su carrera con una presentación en la que logró 10 ponches en cinco entradas sin anotaciones para que los Astros de Houston despidieran el curso con un triunfo sobre los Filis de Filadelfia.

Los Astros lograron su avance a los playoffs al conquistar el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, logrando el mejor récord del menor de los circuitos (106-56), por lo que esperarán al ganador de la Serie de Comodín entre los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto.

Los Filis, quienes no avanzaban a la postemporada desde la campaña de 2011, disputarán su Serie de Comodín, al mejor de tres juegos, frente a los Cardenales de San Luis.

Valdez estableció una nueva marca al completar 25 salidas de calidad consecutivas, en las que lanzó seis entradas de tres carreras o menos, liderando este departamento con 26 en todas las Grandes Ligas.

El puertorriqueño Christian Vázquez apoyó a Valdez con un jonrón y el cubano Yordan Álvarez empujó una vuelta.

Brandon Marsh y Rhys Hoskins se quedaron con una empujada para los Filis.

MARLINS 12-9 BRAVOS

Los campeones defensores de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, cayeron en una guerra de batazos con los Marlins de Miami.

El jardinero quisqueyano Marcell Ozuna pegó un cuadrangular de tres carreras, el venezolano William Contreras pisó el plato tres veces y el cubano Guillermo Heredia llevó dos vueltas al marcador, pero eso no fue suficiente para que el equipo de Atlanta lograra el triunfo.

Peyton Burdick, con cuadrangular y cuatro remolcadas, fue el mejor hombre a la ofensiva por los Marlins, que también contaron con anotada y empujada del dominicano Jesús Sánchez.

MARINEROS 5-4 TIGRES

El jardinero dominicano Julio Rodríguez disparó un cuadrangular y el venezolano Luis Torrens también se voló la barda y remolcó dos carreras para que los Marineros de Seattle partieran a su serie de postemporada con una victoria frente a los Tigres de Detroit.

Los Marineros se enfrentarán a los Azulejos de Toronto a partir del viernes en su Serie de Comodín en la Liga Americana.

Ty France remolcó una carrera en la novena entrada ante el cerrador de los Tigres Gregory Soto (2-11), quien cargó con la derrota.

El puertorriqueño Javier Báez y el dominicano Jeimer Candelario remolcaron una vuelta cada uno por los Tigres.

RANGERS 4-2 YANQUIS

Después de batir el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana, Aaron Judge no vio acción en el último encuentro de la temporada para los Yanquis de Nueva York, quienes fueron superados por los Rangers de Texas.

Charlie Culberson y Jonah Heim enviaron la pelota a las graderías y el dominicano Leody Taveras anotó una vuelta para los Rangers.

El dominicano Domingo German (2-5) permitió cuatro carreras en 4.1 entradas, en las que ponchó seis bateadores, para cargar con la derrota.

Los Yanquis contaron con un vuelacercas de José Treviño y una anotada de Oswald Peraza.

GUARDIANES 9-2 REALES

Josh Naylor remolcó tres carreras y el dominicano José Ramírez fletó cuatro imparables e impulsó dos anotaciones para que los Guardianes de Cleveland doblegaran a los Reales de Kansas City.

Los Guardianes ahora apuntan a la postemporada, escenario donde recibirán el próximo viernes a los Rays de Tampa Bay para disputar su serie de primera ronda al mejor de tres encuentros.

El dominicano Óscar González llegó dos veces a la timbradora y su compatriota Amed Rosario sumó una anotada por los Guardianes.

Kyle Isbel y Vinnie Pasquantino lograron un cuadrangular cada uno por los Reales.

MEDIAS BLANCAS 1-10 MELLIZOS

El dominicano Gary Sánchez desapareció la pelota del parque y sumó empujó cuatro carreras para ser la figura clave en el triunfo de los Mellizos de Minesota en su duelo con los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Jermaine Palacios también pegó un cuadrangular y sumó dos remolcadas, misma cantidad que llevó a la goma el quisqueyano Gilberto Celestino.

El venezolano Carlos Pérez produjo la única anotación de los Medias Blancas en el juego.

MEDIAS ROJAS 6-3 RAYS

El cubano J.D. Martínez se despidió de la fanaticada de Boston con una actuación en la que mandó dos pelotas por encima de la pared y remolcó cuatro carreras para que los Medias Rojas le propinaran una derrota a los Rays de Tampa Bay, quienes estarán en la postemporada a partir del próximo viernes.

El dominicano Rafael Devers y el mexicano Alex Verdugo anotaron en una oportunidad por los Medias Rojas.

El surcoreano Ji-Man Choi y el dominicano Vidal Bruján sacaron la pelota del parque para colocar en el marcador las anotaciones de los Rays.

OTROS RESULTADOS DEL MIÉRCOLES:

Orioles 5-4 Azulejos

Orioles 1-5 Azulejos (doble enfrentamiento)

Atléticos 3-2 Angelinos

Piratas 5-3 Cardenales

Cerveceros 2-4 Diamondbacks

Padres 1-8 Gigantes

Rojos 2-15 Cachorros

Mets 9-2 Nacionales.