Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Yadier Molina acuerda una extensión de contrato para el 2022 por $10 millones

Será la 19na temporada en las Grandes Ligas del estelar receptor boricua, todas con los Cardenales de San Luis.

Yadier Molina, quien cumplió 39 años en julio, debutó en las Mayores en el 2004
Foto: Tomada de Twitter/@Cardinals

Yadier Molina aseguró que vestirá el uniforme de los Cardenales de San Luis por una 19na temporada, al acordar hoy una extensión de contrato para la temporada 2022 por $10 millones.

El estelar receptor boricua debutó en las Grandes Ligas en el 2004 y ha jugado toda su carrera con los Cardenales.

Las conversaciones entre Molina y los Cardenales para un nuevo acuerdo para el 2022 se venía rumorando hace unas semanas. El portal The Athletic publicó esta tarde que el acuerdo se completó.

Molina, quien cumplió 39 años en julio, evitó de esta forma volver a la agencia libre. Durante la pasada temporada muerta, el nueve veces Guante de Oro, estuvo en el mercado y no fue hasta febrero que firmó con San Luis por una campaña y $9 millones.

En el 2021, Molina ha participado en 94 partidos y batea para .259 con ocho cuadrangulares, 16 dobles, 51 empujadas y 31 anotadas. A la defensiva, tiene un porcentaje de fildeo de .996 con apenas tres errores cometidos y ha sacado 17 de 40 corredores que han intentado robarle base para un 43%. Este verano fue escogido para su 10mo Juego de Estrellas, aunque no participó.

Le puede interesar: Yadier Molina hace historia al jugar su partido 2,000 como receptor

En abril, Molina siguió haciendo historia en las Grandes Ligas, cuando vio acción en el partido 2,000 detrás del plato en su brillante carrera, convirtiéndose en el primer jugador de esa posición en participar en esa cantidad de partidos con el mismo equipo.

Con su nuevo acuerdo, Molina será el pelotero puertorriqueño con más temporadas jugadas con una franquicia, superando a los miembros del Salón de la Fama, Roberto Clemente y Edgar Martínez, los que jugaron 18 campañas con los Piratas de Pittsburgh y Marineros de Seattle, respectivamente.

Los Cardenales juegan para 63-60, terceros en la División Central de la Liga Nacional y también en la lucha por el segundo comodín a cuatro juegos y medio de los Rojos de Cincinnati.

Con este nuevo acuerdo, Molina sumará sobre $173 millones devengados en sus contratos en las Grandes Ligas, según el portal Baseball Reference.

Le puede interesar: Yadier Molina cimenta su camino hacia el Salón de la Fama

El también ganador de dos Series Mundiales, cuatro Guantes de Platino, un Bate de Plata y del prestigioso premio Roberto Clemente en el 2018, es apoderado de los Guardianes de Dorado en el Béisbol Doble A y de los campeones del BSN, los Vaqueros de Bayamón, quinteto que marcha invicto en 15 partidos esta temporada.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.