Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Kike Hernández remolca la carrera que lleva a Boston a la Serie de Campeonato

Los Medias Rojas eliminaron a los Rays de Tampa Bay al dejarlos sobre el terreno por segunda noche seguida.

El boricua Kike Hernandez tuvo una serie de ensueño.
Foto: Twitter / @RedSox

El boricua Kike Hernández se volvió a vestir de héroe al remolcar la carrera de la victoria el lunes en la noche con la que los Medias Rojas de Boston avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al superar a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 6-5.

El batazo de Kike fue en la parte baja de la novena entrada, un elevado de sacrificio al bosque izquierdo, que remolcó al corredor emergente Danny Santana.

Santana había entrado a correr por el boricua Christian Vázquez, quien abrió la entrada con sencillo y pasó a segunda con toque de sacrificio de intermedista de ascendencia puertorriqueña Christian Arroyo.

Acto seguido, el bateador emergente Travis Shaw se embasó con sencillo dentro del cuadro, que movió a Vázquez a tercera, donde fue reemplazado por Santana y dejó el escenario listo para que el mejor bateador en lo que va de esta postemporada, definiera el partido ante la euforia de los sobre 38,000 fanáticos en el Fenway Park.

La carrera fue ante J.P. Feyeriesen, quien abrió la novena y no fue relevado. Fue el octavo lanzador usado en la noche por el dirigente de los Rays, Kevin Cash.

Garret Whitlock se anotó el triunfo al lanzar dos entradas perfectas.

El domingo fue Vázquez, con un cuadrangular de dos carreras en la 13ra entrada, que le dio el triunfo a Boston 6-4.

En cinco juegos esta postemporada, Hernández ha pegado 10 hits en 23 turnos para promedio de .435 con tres dobles, dos cuadrangulares, seis remolcadas y cinco anotadas. En esta serie ante los Rays empató o estableció varias marcas ofensivas en los playoffs.

Temprana ventaja

Boston tomó una temprana ventaja al fabricar un ramillete de cinco carreras luego de dos outs en la tercera entrada. Las primeras tres fueron por cuadrangular de Rafael Devers con Vázquez y Kyle Schwarber en circulación. Vázquez había iniciado la entrada con sencillo.

Los bates de los Medias Rojas siguieron tronando al combinar sencillo de Xander Bogaerts, doble de Alex Verdugo y sencillo de JD Martínez que colocaron la pizarra 5-0.

Todos las carreras fueron al récord de Shane McClanahan quien en ese inning relevó a Collin McHugh.

Más drama en Fenway Park

Los Rays anotaron su primera vuelta en la quinta. Jordan Luplow abrió con doble, avanzó a tercera con bombo al central de Yandy Díaz y pisó el plato con roleta por primera base de Austin Meadows.

En la alta de la sexta, Kevin Kiermaier abrió con un bombo bien colocado que picó frente al jardinero izquierdo Verdugo y se convirtió en doble. En esta situación, el dirigente boricua Alex Cora relevó al abridor Eduardo Rodríguez por el derecho Tanner Houck, quien permitió cuadrangular por el central de Wander Franco que acercó a los Rays 5-3.

Así se mantuvo el juego hasta la octava entrada, cuando ante Ryan Brasier, Mike Zunino y Kiermaier pegaron dobles seguidos y Randy Arozarena imparable que empataron el juego a cinco carreras.

Los Medias Rojas esperan por el ganador de la serie entre los Astros y los Medias Blancas que domina Houston 2-1 y sigue el martes en Chicago.

Boston es el primer equipo que avanza a la Serie de Campeonato.

Los Rays tuvieron la mejor marca en Liga Americana con 100-62 y ganaron el primer juego de la serie ante Boston, antes de caer tres veces seguidas.