Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Houston será el rival de Boston en la Serie de Campeonato

Los Astros eliminaron esta tarde a los Medias Blancas de Chicago al vencerlos 10-1 en el cuarto juego de la serie divisional.

Carlos Correa celebra su doble remolcador de dos carreras.
Foto: Twitter/ @Astros

Los Astros de Houston jugarán por quinta temporada consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La novena tejana se impuso vía paliza esta tarde 10-1 a los Medias Blancas de Chicago en el cuarto partido de la serie divisional, avanzando a disputar el cetro de su circuito con los Medias Rojas de Boston. La serie, a un máximo de siete juegos, comenzará el viernes en el Minute Maid Park de Houston.

El estelar campocorto boricua Carlos Correa volvió a ser factor clave en una victoria de los Astros en playoffs. Hoy remolcó las primeras dos carreras de Houston al pegar un doble con el tránsito congestionado en la tercera entrada que sacó del montículo al abridor de Chicago, el zurdo Carlos Rodón.

Ese batazo le dio la ventaja a los Astros, luego de que un cuadrangular de Gavin Sheets le diera una temprana delantera a los locales en la conclusión del segundo episodio.

Houston amplió su ventaja en el cuarto episodio con un ramillete de tres carreras. La primera de ellas la empujó con sencillo el receptor naguabeño Martín 'Machete' Maldonado.

Maldonado y José Altuve luego anotaron con doble de Alex Bregman que puso el juego 5-1.

Michael Brantley llevó a la goma las siguientes dos carreras de los Astros con sencillos en la sexta y octava entrada.

La fiesta ofensiva de Houston siguió en la novena con cuadrangular de tres carreras de Altuve.

Esta será la tercera vez que se enfrenten en postemporada Medias Rojas y Astros en las pasadas cinco temporadas. En el 2017, en ruta a ganar la Serie Mundial, Houston se impuso a Boston en cuatro juegos en la serie divisional y en el 2018, también camino a coronarse como monarcas de las Mayores, fueron los Medias Rojas que se desquitaron eliminando a los Astros en cinco partidos en la Serie de Campeonato.

Boston obtuvo su pase anoche al eliminar a los Rays de Tampa Bay, equipo que tuvo la mejor marca de la liga (100-62).

Serie con sabor boricua

La serie tendrá sabor boricua ya que los Medias Rojas son dirigidos por Alex Cora y cuentan en su elenco con el jardinero central Kike Hernández, el receptor Christian Vázquez, el intermedista de ascendencia puertorriqueña Christian Arroyo y el coach de primera base Ramón Vázquez.

Mientras que los Astros, además de Correa y Maldonado, tienen al 'bench coach' Josué Espada y al instructor de bateo Alex Cintrón.

En la temporada regular este año, Houston ganó la serie particular 5-2.