Los Astros de Houston finalmente contaron con un buen trabajo de su lanzador abridor y por segundo partido seguido tuvieron una entrada grande que abrió el juego, al imponerse hoy a los Medias Rojas de Boston 9-1 y, de esta manera, colocarse en ventaja 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El zurdo dominicano Framber Valdez estuvo brillante desde la lomita por ocho entradas para unos Astros que no habían tenido un abridor que completara tres entradas en los primeros cuatro juegos de la serie.
La primera carrera se produjo en la segunda entrada con cuadrangular del cubano Yordan Álvarez.
Desde ese momento se estableció el duelo de zurdos entre Valdez y Chris Sale hasta que en la sexta entrada, los visitantes explotaron ofensivamente con un ramillete de cinco carreras que silenció el Fenway Park. La noche anterior los Astros anotaron siete veces en la novena entrada en un partido que estaba 2-2.
La entrada empezó con base por bolas a José Altuve. Le siguió Michael Brantley con un machucón por tercera base pero el inicialista Kyle Schwarber no pudo atrapar el tiro del antesalista Rafael Devers y Houston colocó corredores en las esquinas. Alex Bregman fue retirado con débil rodado por el lanzador que movió a Brantley a segunda. Aquí volvió a surgir la figura de Álvarez quien remolcó a ambos corredores con un doble.
Esto provocó la salida de Sale, quien toleró tres hits, todos de Álvarez. Fue relevado por el derecho Ryan Brasier, el que luego de ponchar a Carlos Correa para el segundo out, permitió que anotaran tres carreras más.
Houston agregó otra rayita en la séptma con imparable de Brantley que llevó a Altuve a la goma y en la novena Yuli Gurriel remolcó un par con imparable.
La carrera de los Medias Rojas fue por cuadrangular de Devers en la séptima entrada. No anotaban desde la primera entrada del juego de anoche.
Boston fue silenciado en los juegos cuatro y cinco de la serie, tras haber anotado 22 carreras entre el segundo y tercer juego.
Valdez permitió tres hits, ponchó a cinco, dio un pelotazo y una base. De los 24 outs que propinó, la mayoría fueron con roletas por el cuadro.
Sale ponchó a siete en 5.1 entradas, le hicieron dos carreras limpias y dio dos boletos.
Por los Astros, Correa se fue en blanco en cuatro turnos con una anotada y Martín ‘Machete’ Maldonado de 3-0.
Por Boston, Kike Hernández se fue de 4-0, Christian Vázquez de 3-1 y Christian Arroyo de 3-0.
La serie se mueve ahora al Minute Maid Park de Houston para el sexto juego el viernes a las 8:00 pm. Se espera que los iniciadores sean Nathan Eovaldi por Boston y Jake Odorizzi por Houston. De ganar, los Astros estará avanzando a su tercera Serie Mundial en cinco temporadas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}