Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Aaron Judge conecta el cuadrangular 62 y rompe el empate con Roger Maris

Es un nuevo récord en la Liga Americana para una temporada.

El nuevo récord se impuso en el penúltimo juego de la temporada regular.
Foto: Twitter: @EliasSports

Nadie ha bateado más cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana que Aaron Judge.

El estelar toletero de los Yankees de Nueva York la sacó del parque en el primer turno del juego de esta noche ante los Vigilantes en Texas para romper un empate con Roger Maris.

Este fue el segundo partido de una doble cartelera y el penúltimo de la temporada regular, por lo que se le agotaban las oportunidades de Judge para desempatar con Maris. El histórico batazo fue contra el venezolano Jesús Tinoco. Al igual que su cuadrangular 61, la pelota no pasó de la primera fila de las gradas del bosque izquierdo.

La semana pasada en Toronto, Judge llegó a los 61, el que era el récord en la Liga Americana desde el 1961. Maris también lo hizo en uniforme de los Yankees superando a otra leyenda de la novena de Nueva York, el bambino Babe Ruth, que en el 1927 fue el primero en llegar a 60 jonrones en una campaña.

Los 61 también eran la marca de las Grandes Ligas hasta el 1998. En esa temporada Mark McGwire, conectó 70 con los Cardenales de San Luis y Sammy Sosa 66 con los Cachorros de Chicago. La marca de McGwire duró poco ya que en el 2001, Barry Bonds disparó 73 bambinazos con los Gigantes de San Francisco. Los tres lo hicieron en la Liga Nacional.

Sin embargo, estos tres exjugadores han sido vinculados con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, por lo que para muchos, el verdadero récord de las Mayores ahora le pertenece a Judge.

Judge lidera cómodamente los departamentos de cuadrangulares y carreras empujadas y está en la disputa por el liderato en promedio ofensivo, por lo que podría ganar la Triple Corona. Es amplio favorito para ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Judge será agente libre al concluir la Serie Mundial.

En su segundo turno del partido, Judge se ponchó. Salió de juego antes de comenzar la parte baja de la segunda entrada. Recibió una ovación de la fanaticada en su trayecto desde el jardín derecho al dugout de los Yankees por el lado de la tercera base.