Narco muere...borracho
El narcotraficante colombiano Pedro Oliverio Guerrero, alias "Cuchillo", murió ahogado en un riachuelo en selvas del sur del país, enredado entre lianas, confirmó hoy el director de la Policía de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), general Carlos Ramiro Mena.
"De acuerdo a las circunstancias en las que encontramos el cuerpo (la muerte) fue por posible ahogamiento o infarto, había emprendido la huida (...) estaba en estado de embriaguez (...) y el caño (riachuelo) donde cayó era muy profundo (...) la temperatura del agua era muy baja", explicó el general a Caracol Radio.
El miércoles, precisamente el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Juan ngel Isaac Llanos, reveló a periodistas que el cuerpo de "Cuchillo" no registra herida alguna.
Admitió que los galenos de la entidad forense presumen que su muerte pudo ser ocasionada por ahogamiento al huir, o por un ataque cardíaco ante la presión ejercida por la fuerza pública.
"Cuchillo", el "asesino de asesinos" como lo calificó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al confirmar la identificación plena del cuerpo hallado, murió durante una operación policial en su contra en una zona selvática de la localidad de Mapiripán en el departamento del Meta (sur).