Casa Blanca violó la ley
La Oficina de Asuntos Políticos de la Casa Blanca violó la ley durante la administración de George W. Bush al dar conferencias a empleados políticos en agencias de gobierno.
Según un reporte oficial emitido en la víspera, el éxito electoral del Partido Republicano y las posibles estrategias para lograrlo estuvo incluido en los objetivos de 75 conferencias políticas en 20 agencias federales de 2001 a 2007, publica la agencia de noticias Associated Press.
Además, hubo continuas actividades políticas prohibidas durante los meses anteriores a las elecciones legislativas de 2006, de acuerdo al documento.
La Oficina de Asesoría Especial concluyó que este tipo de conferencias deberían realizarse fuera de las oficinas federales y en horas no hábiles, además de que la asistencia a ellas debería ser completamente opcional.
Aquellos que presentaron las conferencias dijeron que las mismas tenían la intención de levantar la moral y proporcionar una perspectiva del "panorama político".
Pero los testigos, correos electrónicos y presentaciones en el programa PowerPoint evidencian que el contenido era más abiertamente político.
La Oficina de Asesoría Especial revisa el cumplimiento de la Ley Hatch, que impide que los empleados federales se involucren en actividades políticas de los partidos.
La ley contempla sanciones para los infractores, incluyendo el despido, pero parece que el reporteno tendráconsecuencias porque los integrantes del gobierno de Bush están fuera de sus puestos desde hace dos años.