Dos terroristas murieron en atentado
Una mujer y un hombre fueron los responsables del acto terrorista que ayer cobró la vida de 35 personas en el aeropuerto macovita de Domodédovo, informó esta mañana la agencia Ria-Novosti citando fuentes policiales.
Según las fuentes, los terroristas perecieron a consecuencia de una explosión que se produjo cuando la mujer abrió una bolsa de mano que portaba. La detonación, equivalente a cinco kilos de trilita, fue acompañada de objetos metálicos y punzantes y arrancó la cabeza del hombre.
Un testigo, citado por Interfax, dijo haber visto cómo estallaba la bolsa de la mujer, que iba vestida de negro, publica hoy el diario español El País.
Las fuentes no excluían que los terroristas quisieran dejar la bomba en el aeropuerto y que la explosión hubiera sido espontánea o producida con ayuda de un mando a distancia, aunque decían no tener pruebas de ello.
Los autores del atentado fueron conducidos al aeropuerto por un cómplice que los esperaba en un coche en uno de los aparcamientos. Ahora, los órganos policiales estudian los vídeos de esas instalaciones.
El presidente Dmitri Medvédev ha manifestado hoy que los dirigentes de Domodédovo deben responder por los "fallos" en la seguridad del aeropuerto. En una reunión con dirigentes de los servicios de seguridad. el presidente de Rusia ha dicho que los terroristas que opongan resistencia deben ser "liquidados".