Varios centenares de personas se manifestaron en el centro de Roma con cacerolas y silbatos para pedir que el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, siga el ejemplo que dio esta semana el egipcio Hosni Mubarak y renuncie.
‘Dimisión, dimisión, dimisión’, ‘Después de Mubarak, Silvio Berlusconi’, gritaban los manifestantes al tiempo que cantaban ‘Bella Ciao’, célebre canción de la resistencia italiana durante la Segunda Guerra Mundial.
La manifestación fue convocada por el movimiento de’blogueros’italianos que se autodenomia el’Pueblo violeta’, organizador de manifestaciones contra el jefe del gobierno, y el’No-Berlusconi day’, en diciembre de 2009, para reclamar la salida del Cavaliere.
‘Salimos a la calle para restaurar, con esfuerzo y sacrificio, la democracia perdida’, dijo Gianfranco Mascia, uno de los coordinadores de esa organización.
La Fiscalía de Milán solicitó el miércoles pasado procesar inmediatamente a Berlusconi, pero éste dejó claro que no tiene intención de sentarse en el banquillo de los jueces milaneses a los que acusa de tendenciosad política y de actuar’únicamente con un objetivo subversivo’para expulsarle de su cargo.
El Cavaliere está acusado de haber utilizado los servicios sexuales de Ruby, la joven marroquí Karima El Mahroug, cuando era menor de edad, entre febrero y mayo del 2010, y de interceder ante la policía para liberarla tras ser detenida por presunto robo en mayo pasado.
Poco antes, una manifestación’anti-puritana’de partidarios de Berlusconi se celebró en un teatro de Milán para denunciar el’falso moralismo’de los adversarios del jefe del gobierno que critican su comportamiento.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}